ACOREO organiza una jornada en Tenerife dirigida a los afectados por las entidades bancarias

Posted on

La Asociación de Consumidores Reunidos (ACOREO) celebrará este miércoles 14 de marzo, en el Hotel Laguna Nivaria, una jornada (Programa) con la intención de explicar a los consumidores afectados por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Banco Popular qué pasos deben de seguir judicialmente para poder recuperar la inversión realizada.

Esta jornada, impartida por el despacho Rivero & Sigut Abogadas, se enmarca dentro de un ciclo de conferencias que tienen como objetivo principal analizar cuáles son las medidas que deben adoptar aquellas personas que tengan cuotas participativas de la CAM, y cómo conseguir que se reintegren las cantidades invertidas con sus correspondientes intereses. El número de afectados por este producto fue de casi 55.000 personas y la entidad captó 292 millones de euros, en su mayoría de inversores minoristas. Es importante destacar que estas personas tienen de plazo hasta marzo para hacer las reclamaciones. Asimismo, se estudiará en profundidad cómo enfrentarse a las pérdidas en la inversión con el Banco Popular, que en este caso el número de afectados ascendió a más de 300.000 inversores de todo tipo de perfil.

Por otra parte, se tratarán los aspectos relacionados con los afectados en acciones, participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, cláusulas suelo, IRPH, gastos de constitución de hipoteca, plusvalías municipales y afectados por el sobrecoste en la compra de su camión (cártel de camiones comprados entre 1997 y 2011).

“Con este ciclo de sesiones tenemos la intención de informar y asesorar a todos aquellos que se han visto afectados con las Administraciones Públicas, corporaciones y entidades privadas. Mediante el conocimiento de asociaciones de perjudicados y las demandas colectivas se hace mucha más fuerza en este tipo de reclamaciones”, explican desde el despacho.

La jornada formativa tendrá lugar el próximo 14 de marzo a las 18,00h. en el Hotel Laguna Nivaria (Plaza del Adelantado, 11, Santa Cruz de Tenerife).

Fuente: Eolo Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.