La Asociación Europea de Legal Tech (ELTA) amplía su junta directiva con un miembro holandés y otro español

Posted on

La junta directiva de la Asociación Europea de Legal Tech (ELTA), fundada hace poco más de un año, se amplía con la llegada de Jeroen Zweers (Países Bajos) y María J. González-Espejo García (España), que vienen complementar el equipo original de cuatro personas. Esta expansión es el paso lógico que da la ELTA para lograr su objetivo de convertirse en la plataforma europea para el futuro tecnológico del mercado legal.

Jeroen Zweers es Director de Innovación de Kennedy Van der Laan, un bufete con sede en Amsterdam y Eindhoven. Es responsable de un equipo de consultores y desarrolladores de Legal Tech que ayudan a los abogados internos a usar la tecnología legal para superar sus desafíos profesionales. Jeroen es también cofundador de Dutch Legal Tech, una de las comunidades jurídicas más antiguas de Europa, con más de 900 miembros. El año pasado Jeroen fue nominado como European Legal Innovator of the Year por el Financial Times.

González-Espejo estudió derecho en la Universidad Complutense de Madrid y Derecho Europeo en la Universidad de Amsterdam. Experta en branding corporativo y profesional, ha construido y posicionado numerosos marcas corporativas, como Isofotón (energía renovable); Pérez-Llorca, así como dirigido la estrategia de comunicación de la Comunidad de Madrid como centro de inversión extranjera. Presidenta de la AMJI (Asociación de Mujeres Juristas Iberoamericana), es también una apasionada de la innovación y la Legal Tech, lo que explica que sea socia fundadora del Instituto de Innovación Legal y de Emprendelaw, consultora desde la que asesora a empresas de servicios profesionales, bufetes de abogados y consultorías en áreas como estrategia, marketing, comunicación y gestión de personas y conocimientos, y coorganizadora de los Madrid #LegalHackers.

Hariolf Wenzler, cofundador y presidente de la ELTA, afirma: «Estamos realmente encantados de haber encontrado en María y Jeroen dos nuevos miembros tan ilusionados y motivados como el resto de la Junta Directiva. Los cambios, los avances y los nuevos retos a los que nos enfrentamos en el mercado legal son extraordinarios, y procuramos mantener el ritmo para ofrecer a los miembros de ELTA las mejores ideas e informaciones en materia de Legal Tech. La ampliación de la Junta ha sido el paso lógico para tener la visión de otros países europeos».

González-Espejo, que ha sido miembro de la ELTA desde su fundación en 2016, señala: «Una plataforma europea era exactamente lo que se necesitaba para reunir todas estas ideas inteligentes e innovaciones que hacen que el mercado legal sea tan atractivo y ofrezca actualmente tantas oportunidades de inversión y desarrollo. Estoy deseando trabajar con esta Junta y con todos los usuarios y proveedores de tecnología legal que forman parte de la ELTA».

«El ecosistema holandés de Legal Tech es bastante ágil y activo, pero como en todos los países, el enfoque sigue centrándose principalmente en los operadores nacionales, aparte de la habitual mirada a los Estados Unidos. Con la herramienta ELTA Connect, estamos reuniendo a los actores europeos de la Legal Tech. Es fantástico poder conectar con cualquier compañero con un clic«, afirma Zweers.

El carácter «europeo» de la ELTA ha sido una de las prioridades de la asociación desde su concepción. Tras el éxito de su primera conferencia celebrada en Berlín en julio, la ELTA estableció su Programa de Embajadores, gracias al cual un selecto grupo de pioneros de la LegalTech procedentes de distintas zonas de Europa y más allá, actúan como «puertas oscilantes» entre sus determinados países o regiones y la organización internacional de la ELTA. En el caso de España, es Laura Fauqueur, cofundadora también del Instituto de Innovación Legal, quien ejercerá las funciones de Embajadora.

La Asociación Europea de Tecnología Jurídica (ELTA) es una asociación de bufetes de abogados, empresas, proveedores de tecnología jurídica, start-ups y personas físicas en Europa. Es una plataforma dedicada a la promoción del conocimiento y la aplicación de soluciones tecnológicas en el sector legal (Legal Tech), así como de su uso en empresas, despachos de abogados, start-ups, y demás iniciativas afines. La ELTA mantiene a sus miembros informados sobre temas de gran relevancia y actualidad, tendencias y avances del sector. Además, organiza periódicamente eventos para promover el networking a nivel europeo entre quienes comparten el interés por la Legal Tech.

Fuente: Instituto de Innovación Legal

 

 

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.