El estado de la Justicia Gratuita en España: presentación del XI Informe del Observatorio Abogacía Española-LA LEY

Posted on

El próximo lunes 3 de julio se presenta en el Consejo General de la Abogacía Española el XI Informe del Observatorio de Justicia Gratuita en España, elaborado por Abogacía Española y Wolters Kluwer y que cuenta con el apoyo de Santander Justicia. En la presentación participarán la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; la presidenta de Wolters Kluwer, Rosalina Díaz Valcarcel; el presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española, Antonio Morán, y el presidente de Metroscopia, José Juan Toharia.

El Informe, además de incluir todos los datos de 2016, continúa con la ampliación de contenidos comparativos y se ha convertido en el mejor referente de la situación de la Justicia Gratuita en España. También recoge las recomendaciones del Comité de Expertos independientes para conseguir un servicio de más calidad y sostenible económicamente.

El Informe además contiene la encuesta “Imagen de la Justicia Gratuita en la Sociedad Española” elaborada por Metroscopia sobre la valoración de los ciudadanos de este servicio; una comparativa estadística 2011-2016 con datos actualizados que resaltan el importante descenso de la inversión en Justicia Gratuita en los últimos cinco años; un informe detallado sobre el uso del Expediente Electrónico en Justicia Gratuita en 2016 y las recomendaciones del Comité de Expertos.

Fuente: Abogacía

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.