Curso de verano de la Agencia Española de Protección de Datos en Cuenca sobre el Reglamento Europeo de Protección de Datos

Posted on

La Agencia Española de Protección de Datos ha programado, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el curso “El Reglamento Europeo de Protección de Datos”.

El curso tiene como objetivo analizar el Reglamento Europeo de Protección de Datos, haciendo hincapié en su aplicación práctica. Se tratarán temas como el Reglamento Europeo de Protección de Datos en las sociedades digitales, el control por parte de los ciudadanos de sus datos personales, las tendencias recientes en la protección jurisdiccional del derecho a la protección de datos, el análisis de riesgo, la evaluación de impacto sobre la protección de datos y el nuevo régimen sancionador. Asimismo se abordarán, en mesas redondas, temas claves como las figuras del responsable y el encargado en el Reglamento General de Protección de Datos o las medidas de cumplimiento que prevé el Reglamento, analizando la figura de los Delegados de Protección de Datos, los códigos de conducta y los esquemas de certificación.

Las sesiones se desarrollarán dando a conocer los materiales y herramientas que se están desarrollando en el Grupo de Trabajo del Artículo 29, órgano consultivo independiente integrado por las Autoridades de Protección de Datos de todos los Estados miembros de la UE del que forma parte la Agencia Española de Protección de Datos.

El curso se celebrará del 11 de julio al 12 de julio de 2017, en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo-UIMP de Cuenca y lo clausurará el Ministro de Justicia D. Rafael Catalá Polo.

Toda la información en nuestra agenda

Fuente: Agencia Española de Protección de Datos

Safe Creative

Tags: , , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.