La publicidad en el sector legal ha llegado para quedarse – Crónica II Encuentro de Redes Sociales y Community Management en el sector legal

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Ayer se celebró en Madrid en el European Institute for Entrepreneurship el II Encuentro de Redes Sociales y Community Management en el sector legal organizado por el Instituto de Innovación Legal con un éxito en cuanto a convocatoria, público y por supuesto, ponentes. Si algo hay que destacar del encuentro es que los grandes espadas en la actualidad y pioneros en materia de publicidad, nuevas formas de comunicación y forma de relación con los clientes, usuarios y ciudadanía en general son muy críticos ante cualquier cambio que pretenda limitar o regular de forma extricta la publicidad en el sector legal.

El encuentro lo abrió Cármen Sánchez-Cortés Secretaria de Estado de Justicia pasando a la primera mesa redonda moderada por Fernando Biurrun y con Noelia Marcos, Luis Javier Sanchez, Raúl Suárez se trataron los temas de contenido en las redes sociales, sobre la programación/automatización de contenidos y los diferentes objetivos de las redes sociales existentes, como conclusión de la misma se puede extraer que el éxito de la buena comunicación es una mezcla entre el trato personal y la automatización, los valores y la comunicación de los mismos; y por supuesto, mantener una relación con los seguidores/as.

La segunda mesa fue moderada por nuestro compañero Jorge Campanillas y participaron como ponentes Ana Garmelo, Ricardo Oliva, Silvia Barrera. Los delitos en las redes sociales, la gestión de la crisis y su investigación fue el tema principal de la misma donde se puso de manifiesto la complejidad de la investigación, el porcentaje ínfimo de casos que finalmente se juzgan comparados con las denuncias presentadas.

Pero, sin lugar a dudas el plato fuerte, sin desmerecer a las mesas anteriores, por la temática planteada fue la tercera mesa. En la misma moderada por Carlos Berbell y con Jesús María Ruíz de Arriaga, Miguel Ángel Durán, Pablo Rabanal y Luis Romero se planteó la situación actual de la publicidad en el sector legal, los beneficios de la misma, los diferentes modelos de negocio que están surgiendo y los movimientos existentes en el consejo general de la abogacía para plantear modificaciones de todo ello. La publicidad en el sector legal ha llegado para quedarse. Para los intervientes la publicidad ya está suficientemente regulada y es un gran sistema para generar demanda. En una sociedad que históricamente se queja pero que no reclama, la publicidad genera que los ciudanos se planteen realmente hacer valer sus derechos, asesorarse y a actuar en consecuencia.Quizá por ello, no esté bien vista por ciertos lobbies y grandes corporaciones. Los intervientes se plantearon porqué en la actualidad se está hablando de regular la publicidad, limitar las costas procesales ¿casualidad?

En definitiva un encuentro que, en 2 ediciones, es sin lugar a dudas un referente para el sector de la comunicación, redes sociales y publicidad en el sector jurídico. ¡Con ganas ya de una tercera edición!

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