El Equipo Olímpico de Refugiados y el paralímpico sirio Ibrahim al Hussein, Women´s link, Javier Bauluz y José Palazón reciben los Premios Derechos Humanos 2016

Posted on

El Equipo Olímpico de Refugiados y el nadador paralímpico sirio Ibrahim al Hussein, Women´s link, Javier Bauluz y José Palazón reciben hoy jueves 15 de diciembre, los Premios Derechos Humanos que concede el Consejo General de la Abogacía Española a través de la Fundación Abogacía, durante la celebración de la Conferencia Anual de la Abogacía, que tendrá lugar en el Ateneo de Madrid. Este año los Premios están dedicados, como convocatoria extraordinaria, a los refugiados.

Además de los Premios Derechos Humanos, también se hará entrega de un Premio Extraordinario al ex presidente de la Abogacía, Carlos Carnicer, por toda una vida dedicada a defender los derechos humanos desde la Abogacía, tanto durante sus 15 años de mandato, a los que dedicó gran parte de sus esfuerzos, como anteriormente, como decano del Colegio de Abogados de Zaragoza.

El acto contará con la asistencia de Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Lesmes, presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Rafael Catalá, ministro de Justicia, y José Manuel Maza, fiscal General del Estado, entre otras autoridades.

En su XVIII Edición, el Jurado de los Premios Derechos Humanos ha concedido el premio en la categoría de Personas, de forma conjunta, al Equipo Olímpico de Refugiados y al nadador paralímpico sirio Ibrahim al Hussein, como ejemplo de la superación del drama de la guerra y la persecución a través del deporte.

En la categoría de Instituciones, el Premio Derechos Humanos de la Abogacía Española ha recaído en Women´s Link Worldwide, cuyo principal objetivo es velar por los derechos de las mujeres migrantes y refugiadas y luchar contra la trata a la que muchas son sometidas.

El jurado ha concedido el premio en la categoría de Medios de Comunicación al periodista Javier Bauluz, por haber realizado en el último año una de las mejores coberturas mundiales de la llamada «crisis de los refugiados» en Europa.

José Palazón, Premio Nacho de la Mata, es un activista dedicado especialmente a la infancia y los menores no acompañados en Melilla. Ayudaba a los inmigrantes como podía, hasta que un fiscal le aconsejó que fotografiara todo el sufrimiento de los refugiados. Desde entonces, sus imágenes han dado la vuelta al mundo por la humanidad que transmiten. Su foto de gente jugando al golf, mientras los inmigrantes se juegan la vida en la valla ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Ortega y Gasset de Periodismo en 2015.

Fuente: Abogacía

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.