Victoria Ortega, Francesca Friz-Prguda y Antonio Garrigues inauguran el III Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía

Posted on

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; la representante de ACNUR en España, Francesca Friz-Prguda, y el abogado Antonio Garrigues inauguran el próximo miércoles 14 de diciembre a las 9.30 horas el III Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española, que se celebrará los días 14 y 15 de diciembre en el Ateneo de Madrid.

Este III Congreso, bajo el título Refugiados en la UE (incluida España) está dedicado a la protección internacional de solicitantes de asilo debido a la crisis que afecta a las personas que huyen de la persecución y las guerras.

Los distintos paneles que lo componen abordarán la actual situación desde la óptica de los Derechos Humanos, lo que implica situar al colectivo de personas afectadas en el centro de la cuestión como titulares de derechos y no solamente como meros receptores de atención y acompañamiento.

Las anteriores ediciones del Congreso de DDHH estuvieron dedicadas a la prevención de la tortura y a la detección y defensa de víctimas de trata.

Toda la información en nuestra agenda

Fuente: Abogacía

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.