El absentismo laboral se dispara en los primeros meses de 2016. Presentación del estudio ‘Gestión Responsable de Absentismo 2016’

Posted on

cxxm8t_w8aatzzt-jpg_largeNueva gestión de Absentismo: eficiencia empresarial.Transformación digital y empresa saludable

El absentismo es un factor que condiciona notablemente la operativa de las empresas y está creciendo de forma notable en los últimos meses, coincidiendo con el repunte en la afiliación a la Seguridad Social. Ese incremento de las bajas laborales por enfermedad común (un 10,6% respecto del año pasado, según Asepeyo) ha obligado a que muchas empresas reconsideren si están abordando la problemática de forma eficiente.

Según un estudio realizado por Asepeyo entre responsables de empresas españolas, el 48% de las empresas no han establecido una definición clara de absentismo compartida por toda la organización, y sólo el 28,6% han implantado un plan adecuado para su gestión.

Por otro lado, la transformación digital de los procesos de negocio ha llegado también a la gestión del absentismo, desarrollándose herramientas que permiten medirlo, analizar su causas y facilitan la implantación de políticas y estrategias para incrementar la salud y el bienestar de los trabajadores, y de forma indirecta, reducir los costes asociados al fenómeno.

En la sesión se presentará un resumen de los datos y conclusiones del estudio ‘Gestión Responsable de Absentismo 2016’, una demostración de la primera app que permite a la empresa disponer de sus datos de salud en tiempo real y un nuevo enfoque del Análisis Dinámico de Datos, un aplicativo de Business Intelligence desarrollado por Asepeyo que permite a sus mutualistas analizar de forma dinámica sus datos de absentismo para agilizar la toma de decisiones en esta materia.

Presentarán la jornada Juan Pablo Lázaro, vicepresidente de CEOE y presidente de CEIM y Ricardo Alfaro, subdirector general de Asepeyo

Fuente: ASEPEYO

Safe Creative

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.