AECE exige en Madrid una regulación más precia y clara que aporte seguridad en los trámites frente a la Administración Tributaria

Posted on

La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE), celebra en Madrid el próximo 21 de noviembre, en el Hotel Hesperia Madrid, una ponencia en las que se analizarán las últimas modificaciones introducidas en la Ley General Tributaria 34/2015.

La jornada estará dividida en tres bloques y será presentada por Juan Carlos Berrocal, presidente de la AECE, que tras la bienvenida a todos los asistentes hará una pequeña exposición en la que subrayará que “es necesario exigir mayor seguridad jurídica en las relaciones de los contribuyente con la Administración Tributaria y reducir la litigiosidad en esta materia. Ha transcurrido un año de la entrada en vigor de muchas de las modificaciones operadas en la LGT y en esta jornada de estudio expondremos los puntos críticos más controvertidos que todo asesor fiscal debe conocer. Es fundamental lograr una regulación más precisa, clara y sistemática de todos aquellos procedimientos a través de los cuales se aplica y gestiona el sistema tributario”.

Julio Bonmatí Martínez, Economista y Vocal de la Junta Directiva de AECE – abrirá la primera sesión abordando diversas materias de la Ley 34/2015 entre las que se incluyen las siguientes novedades en la Ley 34/2015: la colaboración social, la posibilidad de sancionar el conflicto en la aplicación de la norma, la ampliación de los plazos de prescripción, las obligaciones conexas, las presunciones en materia tributaria, la tasación pericial contradictoria, los nuevos supuestos de responsabilidad y las medidas cautelares que afectan al cobro, entre otras.

A continuación, Francisco Palacios Ruiz de Azagra, Licenciado en Derecho y CC. Económicas y Presidente V.11ª Tribunal Central Administrativo, expondrá el segundo bloque de la ponencia “La actuación ante la Inspección de Hacienda tras la Ley 34/2015, que versará sobre el procedimiento de Inspección y la estimación indirecta de las bases imponibles. Entre las materias a tratar junto al resto de expertos contables y tributarios se analizarán los nuevos plazos del procedimiento inspector y las posibles suspensiones del mismo.

Por último, José Antonio Marcos Sanjuán, Licenciado en CC. Económicas y en Derecho y

Presidente del Tribunal Económico Administrativo Castilla-León, finalizará la jornada tratando las reclamaciones contra los actos administrativos en materia tributaria, las competencias de los órganos económicos-administrativos, las novedades en la reclamación económica-administrativa, la acumulación de reclamaciones o la suspensión de la ejecución del acto impugnado en vía económica-administrativa.

La jornada “SAPERE AUDE AECE” se celebrará el próximo 21 de noviembre, de 16.00 a 20:00, en el Hotel Hesperia Madrid. Paseo de la Castellana, 57.

Toda la información en nuestra agenda

Fuente: AECE/Eolo Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.