I Premio SECRIM a la Innovación en Materia Criminológica y III Seminario Interuniversitario de Criminología

Posted on

Es un placer saludarles en nombre de la Sociedad Española de Criminología (SECrim), asociación sin ánimo de lucro que nació en la Universidad de Alicante en el año 2008 y engloba tanto a estudiantes como a profesionales de la Criminología.

Nos complace comunicarles que los próximos 24 y 25 de noviembre tendrá lugar en la Universidad de Salamanca el III Seminario Interuniversitario de Criminología, un foro abierto y de encuentro que brinda la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias, escuchar a profesionales con una nutrida carrera a nivel nacional e internacional y a la vez dar voz a las nuevas promociones, importante motor en el avance del reconocimiento de la Criminología y su integración en una realidad profesional multidisciplinar.

En línea con lo anterior, proponemos dos vías principales de participación activa en el evento, dirigidas a todas aquellas personas interesadas que, por su trayectoria académica, personal y/o profesional, cuenten con conocimientos y/o experiencia en materia criminológica. Por un lado, por medio de la presentación de una comunicación. Por otro, y como reconocimiento al trabajo realizado en pro de la innovación y el emprendimiento en Criminología, se ha convocado el I Premio SECRIM a la Innovación en Materia Criminológica. El plazo para el envío de propuestas en ambas modalidades ha sido ampliado hasta el próximo 6 de noviembre.

El programa propuesto para esta tercera edición, titulada “Retos contemporáneos y horizontes profesionales», muestra diversas áreas de trabajo reales o potenciales para los profesionales de la Criminología, centrando el enfoque en la definición de nuestros puntos en común y la delimitación de nuestras fronteras con otras disciplinas, siempre bajo la premisa de la búsqueda de sinergias. En este sentido, el seminario se dirige a doctorandos/as, estudiantes de máster y alumnos/as de: Criminología, Derecho, Ciencias de la Seguridad, Sociología, Psicología, Trabajo Social y otras carreras afines; profesionales de los ámbitos referidos; estudiantes y profesionales de Seguridad Privada; integrantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, representantes y técnicos de la Administración local, profesionales del ámbito de la justicia, académico y político, educación, etc.

Toda la información del seminario puede encontrarla en nuestra agenda

Fuente: Sociedad Española de Criminología

Safe Creative

Tags: , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.