El Colegio de Abogados de Jaén acoge la reunión de la Federación Andaluza de Jóvenes Abogados

Posted on

2016-10-20-reunion-directiva-fadejaEl Colegio de Abogados de Jaén ha acogido la reunión de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Jóvenes Abogados (Fadeja), en la que han participado ocho agrupaciones procedentes de toda la comunidad. El encuentro ha estado presidido por el máximo responsable de la Federación, Juan María Galán, y ha abordado numerosos asuntos de interés para los jóvenes letrados andaluces.

De esta forma, la reunión ha servido para estudiar cuestiones como la situación de los pagos del Turno de Oficio y del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria (SOAJP), así como la migración de las cuentas de correo electrónico colegiales o la problemática en torno al servicio Lexnet. Además, los responsables de las agrupaciones de abogados jóvenes han decidido la puesta en marcha de una revista jurídica de ámbito andaluz.

El presidente de la Federación Andaluza de Jóvenes Abogados, Juan María Galán, ha puesto de relieve que, a pesar de que España lleva casi un año sin la promulgación de nueva legislación, los abogados jóvenes deben seguir trabajando. “No podemos parar porque hay que estar al día de todas las novedades tecnológicas y de los cambios que se producen cada vez más rápido. Los abogados jóvenes tenemos la obligación de trabajar para conseguir una profesión más competitiva y para ayudar a los letrados que están empezando”, explica.

Por su parte, Alfonso Montiel, presidente del Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén y secretario de Fadeja, se ha mostrado muy satisfecho de acoger este encuentro en la capital jiennense. “Los abogados jóvenes somos un colectivo muy importante dentro de la Abogacía, por lo que es muy importante el trabajo que realiza la Federación andaluza para que se escuche nuestra voz”, indica.

Fuente: IcaJaén

Safe Creative

Tags: , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.