Abre discentius.com, la plataforma de formación jurídica online, con una oferta diversa y más de 70 actividades formativas

Posted on

logo-discentius-500x500pxdiscentius.com, la plataforma de e‐learning especializada en la formación jurídica y empresarial, abre hoy sus puertas con una oferta de más 70 actividades formativas. La plataforma nace como una respuesta del sector a la necesidad de actualización permanente de conocimientos en el ámbito empresarial y del Derecho.

Partiendo de una apuesta decidida por la calidad de la formación, el valor diferencial de discentius.com es que se trata de una plataforma abierta en la que participan diferentes operadores para ofrecer sus programas formativos especializados. La plataforma plantea incorporar otros operadores relevantes de España y Latinoamérica durante las próximas semanas.

El “coursera” de lo jurídico

“No es una plataforma de distribución de cursos online ni una iniciativa formativa aislada por parte de un grupo de servicios”, señala Amanda Guglieri, directora de Producto y desarrollo de negocio en discentius.com. “En realidad, discentius.com se presenta como un punto de encuentro en el que tienen cabida todas las propuestas formativas de calidad del ecosistema jurídico, sin sectorialismos ni visiones excluyentes”.

En el momento del lanzamiento reúne a 10 entidades colaboradoras que ya ofrecen en la plataforma cursos online y conferencias. Entre los socios de lanzamiento se dan cita despachos de abogados, medios de comunicación jurídicos, asociaciones jurídicas o empresas de servicios jurídicos. Dichas entidades disponen en la plataforma de una página o canal en el que ofrecen sus cursos.

Algunas de las entidades colaboradoras con canal de formación en discentius.com

Por ejemplo, CECA‐Magán Abogados ofrece el curso sobre Compliance “Cómo implantar un adecuado y eficaz sistema de prevención de delitos” a cargo de profesionales con una probada experiencia como son Silvia Quiles, Miguel Ángel Rodríguez Sahagún o David Muro, entre otros [ https://discentius.com/socios/ceca‐magan/].

En la plataforma también participa el Instituto de Innovación Legal, la iniciativa codirigida por Laura Fauqueur y María Jesús González‐Espejo, que ofrecen tres certificados en competencias digitales para el profesional del Derecho: Experto en redes sociales y community management para el sector legal; Experto en desarrollo de negocio jurídico online; y Experto en tecnología para la gestión del despacho [https://discentius.com/socios/instituto‐de‐innovacion‐legal/].

Entre las asociaciones de profesionales del Derecho, cabe destacar a la Confederación Española de Jóvenes Abogados (CEAJ), que realiza una apuesta decidida por la transmisión de cuestiones de actualidad jurídica en píldoras audiovisuales de 5‐10 minutos  [https://discentius.com/socios/ceaj/]. Otra de las asociaciones participantes es ASNALA (Asociación Nacional de Laboralistas), con conferencias especializadas de la mano de expertos como Ana Gómez Hernández o José Antonio Fernández Bustillo [https://discentius.com/socios/asnala/].

Lawyerpress, otro de los operadores de referencia del sector, dispone de un canal de formación en discentius.com con varios cursos especializados en técnicas de comunicación y venta para despachos de abogados [https://discentius.com/socios/lawyerpress‐academy/]. O también, la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) que dispone de un canal en discentius.com para ofrecer conferencias de 5‐10 minutos sobre temas que conectan la
realidad empresarial con la práctica jurídica [https://discentius.com/socios/fundacion‐para‐lainvestigacion‐sobre‐el‐derecho‐y‐la‐empresa/].

¿Por qué discentius?

El nombre de la plataforma tiene su origen en las palabras latinas “Discens, Discentis” participio del verbo “Disco”, que significa “Aprender”e “Ius”, que significa “Derecho”. En discentius.com la experiencia formativa, en definitiva, es una conjugación entre estos dos términos que conforman un juego de palabras y, a la vez, el espíritu de la plataforma: “el que aprende Derecho”.

A nivel empresarial, discentius.com está participada por Editorial Reus SA, que inició su andadura en el mundo de la formación a finales de 2015 con Aula Reus. Dicha iniciativa, Aula Reus, queda de hecho incoporada en discentius.com como un canal más de aprendizaje del Derecho de la plataforma. Entre las 70 actividades formativas que se ofrecen en el lanzamiento tiene un particular peso los cursos de Habilidades y Gestión de Despachos dirigidos a profesionales en ejercicio, si bien es cierto que la oferta se complementa con otros cursos de corte más básico sobre las distintas ramas del Derecho, como Agrario, Procesal, Deportivo o Propiedad Intelectual. Cada uno de los cursos tienen duraciones estimadas en 4‐8 semanas y cuentan con videounidades, esquemas, legislación, lecturas complementarias, casos prácticos y cuestionarios de evaluación que son puestos a disposición del alumno en unidades semanales, complementándose en próximas ediciones con formatos como podcasts, tutorías en streaming, modalidades semipresenciales y jornadas monográficas.

La distribución de los cursos, clave

discentius.com abre sus puertas con una red de distribución apoyada en agentes de la cadena de distribución de servicios jurídicos, entre los que se encuentran librerías, asociaciones, empresas de servicios jurídicos y plataformas de distribución.

Fuente: Discentius

Tags: , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *