La presidenta de la Abogacía inaugura la Exposición “#DerechosRefugiados 11 vidas en 11 maletas”

Posted on

El próximo martes 14 de junio la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, inaugura en CENTRO CENTRO CIBELES (Plaza de Cibeles, 1 3ª Planta) la Exposición “#DerechosRefugiados 11 vidas en 11 maletas”.

El acto también contará con la intervención de la representante de ACNUR en España, Francesca Friz-Prguda, quien tomará la palabra en nombre de todas las organizaciones colaboradoras; Ana Buñuel, directora General de Igualdad entre Mujeres y Hombres, del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; con Antonio Albanés, secretario de la Mutualidad de la Abogacía, y Juan Pujol, consejero delegado de la editorial Lefebvre-El Derecho.

La Exposición, organizada en torno a 11 maletas, cuenta con la colaboración de diez organizaciones –ACCEM, ACNUR, Amnistía Internacional, Caritas, CEAR, Cruz Roja Española, Oxfam Intermón, Proactiva Open Arms, Save the Children y UNICEF- y el testimonio personal de Mónica Bernabé, Nicolás Castellano, Ángel Expósito, Helena Maleno, Lorenzo Milá, José Naranjo, Jorge M. Reverte, Cristina Saavedra, Natalia Sancha, Gervasio Sánchez, Lorenzo Silva y Jon Sistiaga.

Cada maleta es la historia de una persona o de una familia de refugiados, que ha facilitado cada una de las organizaciones. La maleta número 11 es la de una refugiada española de hace 70 años, para que no olvidemos tampoco que muchos españoles fueron también refugiados.

La inauguración contará con la asistencia de responsables de las instituciones que colaboran en la Exposición y con algunos de los refugiados que han contado su historia y aportado objetos personales de su éxodo.

Fuente: Abogacía

Safe Creative

Tags: , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.