La Asociación Española de Abogados Urbanistas convoca el XVII Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico

Posted on

foto abril 16La Asociación de Abogados Urbanistas organiza este curso con la colaboración de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid celebrándose los días 25, 31 de mayo y 3 y 7 de junio.

Se trata de un curso completo de formación donde se estudia materias de interés para poder trabajar y desenvolverse en el sector del Urbanismo, recogiendo las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Siendo muy útil para los profesionales, arquitectos, ingenieros, técnicos, o despachos que asesoran a particulares y a empresas promotoras o constructoras relacionadas con el sector Inmobiliario y de la Construcción, además de todos aquellos jóvenes que quieran trabajar en este campo.

Entre las materias que se trata esta la Nueva Ley del Suelo Estatal ( R.Decreto 7/2015 de 30 octubre,Texto Refundido de  la Ley del suelo y Rehabilitación Urbana) y la Ley del Suelo de Madrid y sus recientes modificaciones.

Se analiza las licencias y la figura del silencio administrativo junto con la disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación y la responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio.

Se continúa con el estudio de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración y los supuestos más habituales en que incurre y con toda la materia de Planeamiento, conociendo como se aprueban los Planes de pueblos y ciudades, entre ellos el Plan General de Madrid y las Operaciones Urbanísticas actuales en desarrollo.

A su vez se analiza por un Magistrado sentencias de gran interés y trascendencia en esta materia, junto con otras que están pendientes de ser resueltas por el Tribunal Supremo que afectan a Madrid y a otros lugares de España.

Las clases son presenciales, prácticas y cuenta con profesores de reconocido prestigio, entre estos:

  • José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.
  • Cesar Tolosa Tribiño, Magistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.
  • María de los Reyes Rueda Serrano, Abogada Urbanista y Profesora. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.
  • Luis Rodríguez Avial Llardent, Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.
  • Guillermo Ruiz Arnáiz, Letrado del GabineteTécnico de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo y Profesor.

Para mas información pueden consultar la web de la Asociación o reservar plaza en el tf: 91 593324 www.aeaurbanistas.com

Fuente: Asociación de Abogados Urbanistas

Safe Creative

Tags: , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.