Insolnet presenta su nuevo Test de Insolvencia Empresarial

Posted on

_MG_9429Insolnet Soluciones Concursales, sociedad profesional especializada en la prestación de servicios en el ámbito de la insolvencia, presentó ayer su nuevo servicio de Test de Insolvencia Empresarial para la detección temprana en la jornada The Connected Company. La era del servicio, ¿por qué el producto ya no existe?, celebrada en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

Bajo el título “Estrés empresarial: ¿remar a contracorriente?”, el economista y socio de Insolnet, Jordi Castells, dirigió una ponencia en la que hizo hincapié en la importancia de que las organizaciones realicen una profunda revisión económica de sus cuentas para ser fieles al compromiso que han de mantener con empleados, proveedores y clientes. En el marco de esta intervención, Jordi Castells anunció el lanzamiento del nuevo Test de Insolvencia Empresarial de Insolnet, un innovador servicio de detección temprana de falta de solvencia en el negocio.

El test evalúa si la empresa se encuentra en una situación de insolvencia o si esta es previsible a corto plazo, mediante un profundo análisis de las cuentas anuales de la sociedad y entrevistas con gerencia y determinados puestos clave de la entidad, utilizando técnicas adaptadas a cada caso concreto, en función de las particularidades del negocio. Gracias a este servicio de Insolnet, el empresario contará con un informe detallado de la estructura financiera de la empresa, con datos exactos de la situación de apalancamiento, previsiones futuras y soluciones para abordar los problemas localizados.

“La detección temprana de una situación de insolvencia es fundamental. Periódicamente, la entidad debe analizar su situación y prever debilidades o amenazas, siguiendo un procedimiento comparable al chequeo médico que nos hacemos anualmente, siendo igual de importante esta revisión como la posterior visita al médico para poner solución al problema”, apuntó el socio de Insolnet.

“Recurrir a un test de insolvencia es esencial – continuó explicando – pues la mayoría de las causas que ocasionan un conflicto financiero no se encuentran reflejadas en el balance de la sociedad ni en la memoria de cuentas anuales. Así, tanto si el diagnóstico es reversible como si no lo fuera, la detección temprana permitirá actuar con anticipación, adoptando las medidas justas y evitando desgastes inútiles. Sin duda, es mejor tomar las decisiones liderando el proyecto que por reacción ante los problemas que van surgiendo”.

Fuente: Insolnet

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.