Las novedades en la aplicación del derecho penal en el Foro Aranzadi Social Elche 2015-2016

Posted on

OLYMPUS DIGITAL CAMERAJosé Francisco Sánchez Lucerga, Teniente Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Murcia habló de la aplicación del derecho penal en el ámbito laboral, sus novedades y los aspectos cruciales.

Según Sánchez Lucerga entre las novedades más importantes que se han efectuado se encuentran: “una protección más eficaz de los derechos y libertades de los trabajadores; determinadas penas se rebajan por ser excesivamente graves en su redacción original y concretamente en todo lo que hacía referencia a los piquetes coactivos en caso de huelga y la obviación por parte de éstos a que personas que no quieren sumarse a la huelga la sigan; y en definitiva una racionalidad y una modificación acorde con la realidad social de nuestro tiempo”.

El Foro Aranzadi Social está destinado a la actualización continua de los conocimientos necesarios en el ámbito del Derecho Laboral y la Seguridad Social. En esta edición se hablará del contenido social de las normas de cierre y apertura de año, del control de la contratación temporal por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y de las repercusiones laborales en los cambios de la legislación mercantil, entre otros.

La próxima jornada será el 23 de mayo en la que participará José María Goerlich Peset, Catedrático de Derecho del trabajo de la Universidad de Valencia.

Fuente: Grupo Asesor Ros

Safe Creative

Tags: , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.