AECE celebra en Madrid una jornada tributaria sobre la nueva “Campaña Renta web 2015”

Posted on

En esta jornada formativa AECE analiza de forma práctica, junto a los profesionales contables y tributarios de la región, todas las modificaciones introducidas para el 2015 en el IRPF

Barcelona, 4 de marzo de 2016. La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España, AECE, celebra el próximo 7 de marzo en el hotel Hesperia Madrid una jornada formativa orientada a sus asociados, colaboradores y profesionales de la contabilidad y tributación para analizar todas las modificaciones introducidas para el 2015 en el IRPF como el nuevo escenario RENTA WEB, que este año gana protagonismo respecto al programa PADRE que queda relegado su uso para los contribuyentes con actividades económicas.

Para explicar estos y otros cambios, Eva Martín Díaz –Economista e Inspectora de Hacienda del Estado- será la encargada de analizar la LIRPF 35/2006, de 26 de noviembre del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que fue modificada por la Ley 26/2014, de 27 de noviembre, denominada “reforma tributaria” entrando el grueso de estas modificaciones en vigor en el ejercicio 2015. La AECE argumenta que todo experto contable y tributario debe conocer cada una de las especialidades que graban las rentas obtenidas por las personas físicas operadas a través de la modificación de la Ley y del Reglamento del IRPF.

Además de estos cambios en la legislación, también se expondrá el nuevo sistema de presentación de la declaración del IRPF donde Hacienda está más dispuesta que nunca a que los contribuyentes utilicen las TIC en sus relaciones tributarias. De esta forma, se simplifica el acceso a la declaración telemática, ya que en el 2015 el programa PADRE queda exclusivamente para la utilización de los contribuyentes con actividades económicas. Para el resto de sujetos pasivos no será necesario instalar ningún software en el ordenador para acceder a la plataforma Renta Web ya que estará disponible desde cualquier dispositivo móvil, como tableta o portátil, así como desde cualquier parte del mundo.

El calendario de la campaña telemática se inicia el 6 de abril retrasándose la presentación de las declaraciones en papel al 10 de mayo y siendo la fecha límite para las domiciliaciones hasta el 24 de junio. El final de la campaña será el 30 de junio.

Por último y para concluir el acto, todos los asistentes recibirán un completo manual con el análisis de las modificaciones a tener en cuenta en la declaración de la renta 2015, junto con el Código Tributario que recoge la normativa vigente y actualizada a febrero de 2016 y la presentación de la AEAT del nuevo escenario Renta Web.

La jornada formativa “Análisis práctico Renta 2015” se celebra el próximo 7 de marzo, de 16.00 a 20:00, en el hotel Hesperia Madrid (Paseo de la Castellana, 57).

Fuente: AECE / Eolo Comunicación

Tags: , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *