Medio centenar de abogados jiennenses se forman en mediación en accidentes de tráfico

Posted on

Jornada mediación TráficoMás de cincuenta profesionales de la Abogacía han participado hoy en la jornada sobre mediación en la Ley 35/2015, la nueva norma que regula el baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico. La actividad formativa, que se ha desarrollado en el salón de actos de la entidad colegial, ha sido impartida por Ana María Carrascosa, magistrada y responsable de Mediación en el Consejo General del Poder Judicial, y Paulino Fajardo, abogado y mediador.

El curso ha abordado asuntos de interés para los abogados jiennenses, ya que la Ley de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación ha entrado recientemente en vigor. De esta forma, los ponentes, profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional, han explicado asuntos como el esquema de promoción de la resolución extrajudicial de conflictos diseñado por esta ley, y han realizado una valoración crítica de la reforma. También han explicado la filosofía de la mediación y han presentado un caso práctico de mediación en accidentes de tráfico.

Este curso se encuentra dentro de la intensa actividad formativa que desarrolla el Colegio de Abogados de Jaén a lo largo de todo el año con el fin de que los letrados jiennenses estén permanentemente actualizados y puedan conocer las novedades normativas que afectan a su trabajo diario.

Fuente: Hermes Comunicación / IcaJaén

Tags: , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *