Las implicaciones legales de las nuevas tecnologías: curso de Derecho Digital

Posted on

Las implicaciones legales de las nuevas tecnologías: curso de Derecho Digital. Derechos de la personalidad en Internet, modelos de negocio en el ámbito digital, ciberseguridad o contratación en Internet: Villanueva afronta los nuevos escenarios en el ejercicio de la abogacía con la creación de un curso de Derecho Digital que se impartirá entre los meses de febrero y mayo de 2016, y cuyo plazo de inscripción se cierra el próximo 8 de febrero.

Realizado en colaboración con el despacho Plaza Iuris Abogados, el curso está orientado a alumnos de Derecho y abogados en ejercicio que pretendan hacer frente a los nuevos retos jurídicos para la profesión en materias como contratación electrónica, ciberdelitos, privacidad en internet, derechos de autor, e-Commerce, telecomunicaciones, firma electrónica, prueba electrónica en procesos judiciales o la fiscalidad en el comercio electrónico.

En definitiva, se centra en el conocimiento de diversos aspectos, herramientas, conflictos (en su mayoría identificados con anglicismos) que implican derechos, obligaciones y responsabilidades a las que dar respuesta, para de este modo adaptarse profesionalmente a las implicaciones legales de las nuevas tecnologías.

Profesorado especializado

El curso será impartido por profesionales en ejercicio especialistas en Derecho Digital, así como por profesores de Villanueva expertos en dicha materia. Con el abogado Julián Plaza y la doctora en Derecho y abogada Mercedes de Prada como directores académicos, el claustro de profesores está formado, entre otros, por Borja Adsuara (abogado y consultor experto en Derecho Digital, miembro de ENATIC, Vocal de la Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual del Mº Educación), Oscar Cortés (Ingeniero Industrial, Asesor del Ministro de Justicia en Innovación y Transformación Digital), Eva Holgado (abogada, socia fundadora del despacho VINCIALT especializado en Derecho Tributario, y consultoría Tecnológica), Javier García (Ingeniero de Telecomunicación, Director de Telecomunicaciones en la patronal del sector TIC-AMETIC); Lorena Rivera (Abogada especialista en Privacidad y Protección de Datos, Secretaria Técnica de la Revista de Privacidad y Derecho Digital), Alejandro Puerto (Registrador de la Propiedad Intelectual de la Comunidad de Madrid), Paula Ortiz ( Abogada especialista en derecho digital, miembro de ENATIC, vocal del Comité TIC del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid).

En cuanto a su formato, Derecho Digital consta de 100 horas (70 presenciales y 30 de trabajo personal). Las sesiones presenciales se cursarán los viernes por la tarde en el Centro Universitario Villanueva, mientras que los talleres prácticos se completarán en despachos de abogados. El plazo de inscripción estará abierto desde el 7 de enero hasta el 8 de febrero de 2016.

Toda la información en nuestra agenda

Fuente: Centro Universitario Villanueva

Tags: , , , , , , , ,


One thought on “Las implicaciones legales de las nuevas tecnologías: curso de Derecho Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *