Lawyerpress organiza una jornada para analizar la implementación del compliance en las empresas

Posted on

cartel compliance jornada LawyerpressLawyerpress, consultoría integral especializada en el sector legal, organiza el próximo jueves 21 de enero en la sede de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) a las 16.30h la jornada ¿Necesita su empresa un programa de Compliance?

El cumplimiento normativo por parte de las empresas ha alcanzado un grado de importancia tal (especialmente tras la reforma del Código Penal en 2010) que se ha convertido en una prioridad por parte de la mayoría de las compañías. El llamado compliance ha generado incluso una nueva figura profesional, el compliance officer.

La jornada analizará desde diferentes puntos de vista cómo debe ser la implementación de un programa específico para cumplir con la normativa. Los ponentes de la jornada serán José Antonio Tuero Sánchez, socio de Tuero Sánchez Abogados, con la charla Mapa Típico de Riesgos Penales de la Empresa, Delitos afectados; le seguirá Paz Herrero, directora de Derecho Digital en Herrero & Asociados, con la ponencia Compliance y el cumplimiento normativo en materia de protección de datos y protección intelectual; y, por último, tendremos la visión de los servicios de investigación de la mano de Fernando Dombriz, director de Desarrollo de Negocio de Grupo Paradell, con Los canales de denuncia como herramienta de control eficaz (whistleblowing).

Como coda de la jornada, Iñaki Frutos, socio de Appcore, presentará la aplicación Cloud de gestión de sistemas de compliance.

Fuente: Lawyerpress

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.