El ICAT colabora con Cáritas, Cruz Roja y la Asociación Astafanias en sus campañas solidarias de Navidad

Posted on

El Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona, el ICAT, colabora estos días en diversas campañas solidarias impulsadas por ONGS y asociaciones benéficas, con motivo de las fiestas navideñas. Una de ellas es la campaña de recogida de alimentos de Cáritas, que permitirá que la sede colegial ejerza de punto de recogida hasta el 10 de enero. Además, los abogados de Tarragona tienen la opción de contribuir en otro ámbito para ayudar a los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad, ofreciendo asesoramiento jurídico gratuito a estas personas, mediante un servicio de cita previa en las instalaciones de Cáritas.

El ICAT se implica también en la campaña de recogida de juguetes de la Cruz Roja. Hasta el 18 de diciembre, la sede del Colegio recogerá juguetes que se repartirán entre niños y niñas del territorio que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Los juguetes que se recogerán tienen que ser nuevos, que se destinen a menores de entre 0 y 12 años y que se ajusten a los siguientes criterios: que potencien la imaginación, la creatividad y la relación con otras personas, que reflejen valores sociales, no sexistas y no bélicos y que sean seguros.

Por último, el ICAT también participa en la difusión de los conciertos de Navidad en beneficio de la Asociación Astafanias, que ofrece apoyo a las familias con miembros con discapacidades psíquicas. Los conciertos irán a cargo de la Escuela-Conservatorio de Música de la Diputación de Tarragona y tendrán lugar los días 14, 16, 17, 21 y 22 de diciembre. Los fondos que se recauden en la venta de entradas de estos conciertos servirán para financiar las acciones de esta asociación solidaria.

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.