AECE analiza las novedades fiscales de 2016 en Sevilla

Posted on

  • Esta charla, que se enmarca dentro de las Jornadas Nacionales que la entidad está celebrando, tiene como objetivo explicar a los profesionales de la contabilidad y tributación de la región cuáles serán las próximas novedades fiscales de cara al próximo año

logoBarcelona, 14 de diciembre de 2015. La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España, AECE, celebra el próximo 15 de diciembre en el NH Collection de Sevilla una jornada de puertas abiertas a todos sus asociados, colaboradores y profesionales de la contabilidad y tributación sobre planificación fiscal, donde además se analizará el cierre contable y las próximas novedades fiscales de 2016, entre otras materias.

El turno de intervenciones lo abrirá Juan Carlos Berrocal, presidente de AECE, que abordará la actual colaboración social en la aplicación de los tributos. Un aspecto clave para la Asociación que “demanda a la Administración Tributaria una adecuada regulación del conjunto de relaciones triangulares entre contribuyente, asesor fiscal y Administración para el correcto ejercicio profesional, además de solicitar una serie de medidas para una correcta intermediación fiscal”.

En una segunda ponencia el presidente de la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España, Juan Carlos, examinará la situación actual de la profesión de contable en nuestro país, presentando el porqué de la necesidad de contar con el Registro y acreditación de Experto Contable Acreditado AECE. Seguidamente María Mercedes Jiménez -presidenta de AECE Andalucía-, explicará el procedimiento para la obtención del Registro y Acreditación de los interesados.

La siguiente charla se aproximará a la planificación fiscal en el IRPF y el Impuesto de Sociedades (IS) y tratará las novedades RDL 9-2015 sobre la rebaja fiscal, las modificaciones en módulos para 2016 y las modificaciones LPGE  Ley 48/2015. Todo ello bajo la tutela de Luis Jos Gallego, economista e Inspector de Hacienda del Estado, que también finalizará su intervención con un breve resumen sobre la reforma de la Ley General Tributaria Ley 34-2015 y sobre el nuevo escenario fiscal de las Sociedades Civiles y CCBB 2016.

Por último y para concluir el acto Julio Bonmatí, -economista, experto contable y tributario y presidente de AECE Madrid- explicará el cierre contable y fiscal de 2015.

La jornada informativa “Planificación fiscal, novedades fiscales 2016 y cierre del año contable” se celebrará el próximo día 15 de diciembre, de 16.30 a 20:30, en el NH Collection de Sevilla (Av. Diego Martínez barrios, 8). La asistencia es gratuita.

Para más información: www.aece.es

Todos los asistentes recibirán dos libros conteniendo las materias tributarias tratadas.

Fuente: Eolo Comunicación / AECE

Tags: , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *