Congreso #T 2015 #DíaDeJusticiaT

Posted on

La Bri7782_2gada Tuitera, con ocasión, el próximo 20 de noviembre, del triste tercer aniversario de la Ley de Tasas Judiciales, tiene el placer y el honor de invitarles al #DíaDeJusticiaT, que se celebrará en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (Serrano 9).

Se trata de un acto esencialmente reivindicativo, para el que pedimos la colaboración de todos, al objeto de que la jornada, como ya pasara en año pasado en lo que fue la #NocheAntiTasas, sea todo un éxito. La causa lo merece. Las infames Tasas Judiciales no han sido derogadas y siguen impidiendo el acceso a la Justicia a las pequeñas empresas, PYMES, y a Organizaciones No Gubernamentales como ONGs o Asociaciones.

A lo anterior hay que sumar una política generalizada tendente, en vez de a invertir presupuesto en Justicia, a pretender desbloquear nuestros colapsados y mal dotados Juzgados con una única fórmula: impedir el acceso a la Justicia y reducir el número de pleitos en tramitación aunque sea a base de archivos de procedimientos o sentencias con incorrectas tramitaciones que solo pueden dar lugar a resoluciones y sentencias injustas.

Les resulta indiferente si esos pleitos se reducen como consecuencia de que los potenciales usuarios de la  justicia no pueden demandar por unas gravosas tasas o por el establecimiento de cargas o trámites procesales indebidos. Les da igual si los pleitos prescriben en las estanterías de los Juzgados, o el mejor casos, se pasan a juicios sin la debida y adecuada instrucción, única explicación aceptable de la última reforma que limita los plazos de instrucción de los procedimientos penales y que de forma mayoritaria se ha calificado como una autentica Ley de Punto Final para la corrupción por las Asociaciones de Jueces y Fiscales.

En fin, cientos y cientos despropósitos a lo largo de una legislatura, difícilmente reseñables en este espacio. Te pedimos que hagas memoria, (control del poder judicial por el poder político, falta de independencia judicial, puertas giratorias, indultos inexplicables, ley mordaza o seguridad ciudadana, juzgados colapsados señalando pleitos para 2019, etc.) es imposible que no encuentres un motivo para reivindicar y exigir más Justicia.

El “Congreso #T 2015” tiene como objetivo, entre otras cuestiones, compartir y debatir entre los distintos ponentes (juristas de diversa índole, políticos, periodistas, activistas, etc..) y público asistente, el estado actual de la Justicia, la defensa del ejercicio de los derechos, así como las propuestas para su mejora, y la reivindicación de un acceso a la Justicia posible para todos, la defensa del ejercicio de los derechos, la derogación definitiva de las tasas judiciales (#JusticiaSinTasa), la elevación de los presupuestos estatales y autonómicos en justicia #BrigadaTuitera http://www.labrigadatuitera.wordpress.combrigadatuitera@gmail.com hasta la media europea (#JusticiaConMedios), y el establecimiento de un sistema de elección de miembros del CGPJ que garantice hasta el extremo la independencia del poder judicial. (#JusticiaIndependiente).

A dicha movilización y a dicha reivindicación atiende el #CongresoT2015 #DíadeJusticiaT que se conforma por dos partes, o mejor dicho, por tres.

Una primera, en formato Congreso, donde ponentes de excepción desgranaran la actual situación de nuestra Justicia. Primero microponencias y luego mesas redondas que esperamos que sean participativas. Para cerrar, el plato fuerte, hemos invitado a los partidos políticos con representación parlamentaria a que nos expliquen sus propuestas en Justicia. El 20 de noviembre estaremos a una semana del inicio de la campaña electoral.

Una segunda mucha más reivindicativa, donde habrá importantes sorpresas, el cartel del programa se queda corto en esta cuestión, dado que en estos momentos estamos en plena fase de desarrollo de su contenido.

Vamos, a decirlo, el evento tiene una tercera parte, mucho más lúdica. Es viernes y la noche es larga, y dicen los rumores que los húsares de la Brigada tienen bastante aguante. Habrá que verlo.

No te lo pierdas, o te arrepentirás.

Fuente: #CongresoT2015 #DíadeJusticiaT

Safe Creative

Tags: , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.