La Asociación de Abogados Urbanistas analiza los negocios a instalar en los suelos rurales: urbanizables y no urbanizables

Posted on

reyes 1La Abogada Urbanista María de los Reyes Rueda Serrano, secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas, junto con destacados Ponentes expertos en Urbanismo analizarán cómo rentabilizar los propietarios, los suelos rurales: urbanizables y no urbanizables.

En la Jornada se expondrá cómo se puede explotar económicamente esta clase de suelos según se contempla en la Ley del Suelo Estatal y leyes autonómicas, y muy especialmente en la Ley del Suelo de Comunidad de Madrid, la Ley 9/2001 de 17 de julio.

María de los Reyes Rueda Serrano, analizará los suelos urbanizables y no urbanizables dando a conocer los usos, instalaciones y construcciones que son permitidos en esa clase de suelo mediante las llamadas Calificaciones urbanísticas y Proyectos de actuación especial, exponiendo a continuación los establecimientos o negocios que son factibles instalar para ser rentabilizados, como por ejemplo, una gasolinera, cafetería en áreas de servicio, hoteles, casas rurales, instalaciones deportivas, recreativas, de ocio, actividad de hostelería, establecimientos industriales…etc).

La Jornada, que se celebrará el día 17 de noviembre en Madrid, se incluye dentro del XVIº Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico que organiza la Asociación Española de Abogados Urbanistas con la colaboración de la Agrupación de Jóvenes del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y en la que intervendrán destacados Ponentes:

  • José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.
  • Rafael Fernández Valverde, Magistrado. Presidente de la Sección 5ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo y Vocal del Consejo General del Poder Judicial.
  • María de los Reyes Rueda Serrano, Abogada Urbanista y Profesora. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.
  • Pedro Escribano Testaut, Magistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

La Asociación concede becas de estudio destinadas a Jóvenes para que puedan asistir al curso y facilitar su formación en la materia de urbanismo.

Para mas información puede consultar la web: Asociación Española de Abogados Urbanistas  http://www.aeaurbanistas.com

Tags: , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *