Abogados de todo el mundo analizan en Valencia la situación jurídica de los refugiados en Europa

Posted on

GRANDES_28/10/2015. (Fotos: Olmo Calvo y Marga Ferrer). 59 Congreso de la Unión internacional de Abogados, UIA, en Valencia. Palacio de Congresos.

Con la celebración del Congreso, los organizadores pretenden reivindicar el papel de la abogacía como una profesión social, especialmente involucrada con la defensa de los derechos humanos. En esta línea destaca el análisis que un amplio panel de expertos realizarán, en el marco del Congreso, sobre la Ley de Inmigración, que supone la conjugación de un delicado equilibrio jurídico entre crecimiento económico, proteccionismo y Derechos Humanos. Este comité de expertos debatirá acerca de los intereses en conflicto que dan forma a las leyes de inmigración, con una enorme influencia en las respuestas que los gobiernos dan al terrorismo, el envejecimiento de la población, la movilidad de las empresas, la trata de personas y los refugiados.

El evento cuenta con la participación, en su Comité de Honor, de S.M. el Rey D. Felipe VI; del President de la Generalitat, Ximo Puig; la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo y del Primer Teniente Alcalde de la Ciudad de Valencia, Joan Calabuig. Entre otras autoridades de la ciudad, también tiene el apoyo del Presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer y de Presidentes de Honor de la UIA.

El Presidente del 59º Congreso de la UIA y Presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, Mariano Durán, ha explicado que “es un honor que la Unión Internacional de Abogados haya escogido la ciudad de Valencia para reunir a abogados de todo el mundo que compartan temas de tanta actualidad como la política europea en materia de migración legal así como el papel de los abogados para superar el reto de la crisis migratoria”. Por su parte, el Presidente de la UIA, Miguel A. Loinaz, ha destacado también que “el Congreso convertirá a la ciudad de Valencia en el puente jurídico entre América y Europa por su capacidad, infraestructuras y servicios”.

El segundo gran tema que aborda el Congreso es el de las marcas en el deporte y la conjunción entre negocios y Derecho. Los ponentes analizarán las oportunidades brindadas por las marcas al mercado del deporte y cómo se comercializan y protegen. Además de estos dos temas centrales habrá cerca de 30 comisiones de trabajo en materias como Arbitraje, Derecho de la Competencia, Contractual, Derecho Médico, Penal, Bancario, Derecho de Familia, organización de bufetes, Responsabilidad civil, etc.

Otros eventos del Congreso

Durante los cuatro días de celebración del evento, están previstas algunas actividades innovadoras. Destaca la celebración del “Senado Internacional de Colegios de Abogados”, que propondrá un debate sobre la importancia de la independencia en la profesión, amenazada hoy por el capital exterior, las escuchas telefónicas y la influencia de los poderes públicos.

También acogerá la “Asamblea de los Abogados del mundo por la Defensa de la Defensa”, un espacio de diálogo para movilizar a la opinión internacional en defender a los abogados que son amenazados o a los que se les impide ejercer su profesión libremente. Por último, habrá actividades específicas para los abogados jóvenes, tales como la sesión “El ejercicio de la abogacía y su futuro en un contexto internacional” y la sesión de “Speed Dating”, donde los despachos pueden intercambiar experiencias y contactos.

Durante la celebración del evento se entregarán tres distinciones: El Premio Internacional Jacques Leroy, a la mejor disertación de estudiantes de Derecho sobre “Derechos Humanos en el lugar de trabajo y control de las cadenas de subcontratación”; el Premio Monique Raynaud-Contamine, a los dos autores con las mejores ponencias del Congreso y el Premio de la Comisión del año, que recompensa el trabajo científico de una de las comisiones de trabajo.

Fuente: Lobby Comunicación / UIA

Fotos: Olmo Calvo y Marga Ferrer

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.