Abogados jiennenses conocen las novedades de la Ley de Jurisdicción Voluntaria a través de una charla de Arturo Pérez

Posted on

2015-10-22 Charla Jurisdiccion Voluntaria2Más de medio centenar de abogados jiennenses han participado en la charla “Visión General de la Ley de Jurisdicción Voluntaria: La Abogacía y la Ley 15/2015”, organizada por el Colegio de Abogados de Jaén. La conferencia, que se ha celebrado esta mañana en el salón de actos de la institución colegial, ha sido impartida por Arturo Pérez Moreno, consejero del Consejo General de la Abogacía Española y ex decano del Colegio de Abogados de Almería.

La actividad formativa ha sido presentada por Vicente Oya, decano del Colegio de Abogados de Jaén, quien ha calificado la temática de la ponencia “de primer nivel informativo” para los profesionales de la Abogacía, ya que entró en vigor el pasado mes de julio. Asimismo, ha resaltado la figura como experto del ponente Arturo Pérez, quien como miembro de la Comisión de estudios jurídicos del Consejo General de la Abogacía ha estado implicado de forma directa en el desarrollo y modificaciones de la nueva normativa de Jurisdicción Voluntaria.

Arturo Pérez ha centrado su ponencia en analizar las novedades y generalidades de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de Jurisdicción Voluntaria, que deroga la Ley de Enjuiciamiento Civil de 1881 y desjudicializa muchos expedientes, que pasan ahora a ser responsabilidad de notarios o registradores.

Fuente: Hermes Comunicación / IcaJaén

Safe Creative

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.