Congresos, jornadas y cursos de derecho en octubre indispensables para abogados/as

Posted on

Hay meses que tienen una agenda endiablada por la cantidad de eventos que se organizan, el mes de octubre suele ser uno de ellos. Por ello resulta interesante echar un vistazo, adelantarse a la agenda y ver cuáles pueden ser indispensables. También es cierto que por la temática de muchos cursos y jorandas quizá pasen más despercibidos para la mayoría pero son primordiales para un sector jurídico concreto. En el mes de octubre que comenzamos en un par de dias, podemos destacar los siguientes eventos:

  • Legal Revolution, (Madrid, martes 6 de cotubre) evento de networking y que puede servir a los abogados/as para conocer qué herramientas pueden ayudarnos a dar un salto cualitativo en la estrategia de comunicación jurídica.
  • Legal Management Forum: (Madrid, martes 20 de cotubre) Organizado por Wolters Kluwer e Inkietos, y bajo la presidencia de honor de S.M. el Rey Felipe VI, el Legal Management Forum tiene como objetivo servir de espacio para la reflexión y el conocimiento de los principales retos y oportunidades relacionados con la gestión en el sector de la abogacía. Proporciona ideas y herramientas que permiten a los profesionales anticiparse a los cambios y tendencias, y obtener así ventajas competitivas. Se ha convertido en el evento de referencia del sector jurídico.
  • XI Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga, (Marbella, 15-16 de cotubre) consolidado y reconocido como el Congreso Jurídico Científico, más importante de España y de Europa.
  • XXVII Congreso Estatal de Mujeres Abogadas (Cartagena, 16-18 de cotubre) Esta edición lleva por título: Desigualdad y Mediación.
  • V Jornadas de Informática Judicial: Los retos jurídicos de la ciberseguridad (Santiago, 21 de cotubre) Una de las jornadas de referencia para los que se dedican al Derecho y las nuevas tecnologías.
  • I Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Catalana  (Granollers, 22 – 23 de cotubre)La Comisión de Derechos Humanos del Consell de l’Advocacia Catalana organiza el 22 y 23 de octubre en Granollers el I Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Catalana que tratará en su primera edición sobre la “Libertad Religiosa y los Derechos Humanos”. En un contexto donde las sociedades son cada vez más plurales y diversas, el Consell de l’Advocacia Catalana quiere contribuir a promover el debate sobre la cuestión de la libertad religiosa en Cataluña y España desde un punto de vista legal.
  • Legal Hackathon Barcelona (Barcelona, 23-24 de cotubre) Es un concurso pionero en el sector legal y tecnológico, en el que varios equipos compuestos por abogados, programadores, marketeros y diseñadores, competirán con una finalidad; aportar soluciones al problema que se les ha planteado, y que tendrá que resolver en menos de 24 horas, si quieren llevarse el premio a la mejor aplicación web o móvil.
  • 59° Congreso Unión Internacional de Abogados (Valencia, 28 de octubre – 1 Noviembre) Ejes temáticos: dos temas de particular sensibilidad como son el de Deporte y marcas y el de las Migraciones Internacionales.

Y para los amantes del golf:

Todo esto es un aperitivo de la extensa y fenomenal agenda del mes de octubre ¡no te la pierdas!

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.