Comienza el maratón para desarrollar Apps que mejoren la Justicia

Posted on

El próximo día 25 comienza un ‘Hackathon’ (encuentro de programadores) para el desarrollo exprés de aplicaciones para dispositivos móviles dirigidas a mejorar la Justicia. Se trata de la segunda fase del proyecto pionero en España ‘JustiApps’ que, el pasado mes de julio premió un total de 10 ideas –de las más 112 presentadas por parte de los ciudadanos- dirigidas a hacer una Justicia más tecnológica y que, ahora, serán transformadas en Apps legales durante el maratón. Si quieres saber más sobre JustiApps accede a nuestro vídeo o visita nuestra web.

En el encuentro, que durará 3 días, se citarán desarrolladores, juristas y estudiantes o profesionales del Derecho y diseñadores gráficos o expertos en marketing y comunicación. En total, habrá 10 equipos multidisciplinares –uno por cada aplicación- formados por 5 personas. Los ganadores recibirán el premio de la mano del ministro de Justicia, Rafael Catalá, en un acto que se celebrará el próximo 22 de octubre.

Los 3 equipos que desarrollen las mejores Apps recibirán un premio en metálico de 1500€. Se darán accésits a las Apps con mejor accesibilidad y a la que tenga el mejor modelo de negocio. Además, los proyectos recibirán apoyo práctico y real, teniendo la posibilidad de continuar en el futuro.

El viernes  empezará a las 18:00 y será una jornada distendida de presentaciones,  networking y de cita con los medios para dar toda la información sobre el proyecto y el ‘Hackathon’. El sábado será el día de más trabajo para todos los equipos y el domingo será el último día en el que los equipos pulirán sus proyectos hasta las 12:00, hora en la que deberán mostrar al resto sus resultados.

La asistencia al ‘Hackathon’ de ‘JustiApps’ es gratuita.

Fuente: Justiapps

Safe Creative

Tags: , , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.