Nuevos alumnos formados en la Asociación de Abogados Urbanistas y abierta nueva convocatoria del curso de Urbanismo.

Posted on

foto curso 1Ha concluido el XVº Edición del Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico que organiza la Asociación Española de Abogados Urbanistas con la colaboración de la Agrupación de Jóvenes del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

En el curso se estudia materias de interés para poder trabajar y desenvolverse en el sector del Urbanismo, recogiendo las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Curso muy útil para empleados de cualquier empresa vinculada a este campo, así como para los profesionales por cuenta propia o despachos que asesoran a particulares y a empresas promotoras o constructoras relacionadas con el sector Inmobiliario y de la Construcción.

Entre las materias que son tratadas se encuentra: las Licencias y la figura del silencio administrativo y sus efectos, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la Responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación, estudiando la Ley del Suelo Estatal y Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Se analiza la Responsabilidad Patrimonial de la Administración y los supuestos más habituales en que incurre, en anulación de licencias, órdenes de derribo, nulidad de planeamiento, su tramitación y las vías de cobro e indemnización.

Se continúa con toda la materia de Planeamiento, los Planes Generales de pueblos y ciudades, su formación y vías de impugnación de los mismos, estudiando su dependencia Medioambiental junto con la normativa de Rehabilitación.

Sin olvidar la Revisión del Plan General de Madrid y las Operaciones Urbanísticas actuales en desarrollo, así como el análisis por Magistrados de Sentencias de gran interés y trascendencia en esta materia que están pendientes de ser resueltas por el Tribunal Supremo y que afectan a Madrid.. y a otros lugares de España como el Algarrobico.

El éxito del curso se repite en cada convocatoria ya que las clases son presenciales, prácticas y cuenta con profesores de reconocido prestigio:

  • José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.
  • Rafael Fernández Valverde, Magistrado. Presidente de la Sección 5ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo y Vocal del Consejo General del Poder Judicial.
  • María de los Reyes Rueda Serrano, Abogada Urbanista y Profesora. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.
  • Pedro Escribano Testaut, Magistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.
  • Francisco Javier Zaragoza Ivars, Coordinador General de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Móstoles ( Madrid) y Técnico Urbanista.
  • Luis Rodríguez Avial Llardent, Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

“ El sector Inmobiliario y de la Construcción se está reactivando, siendo un buen momento para formarse en Urbanismo por el trabajo que genera”, así nos lo indica el abogado y Presidente de la Asociación José María García Gutiérrez, el cual añade que ante las solicitudes recibidas de compañeros y técnicos, se vuelve a convocar el curso celebrándose los días 6, 10, 13 y 17 de noviembre 2015 en Madrid.

La Asociación tambien concede becas de estudio destinadas a jóvenes para facilitar su formación en Urbanismo.

Por lo que aquellos interesados pueden contactar con la Asociación o consultar la web: www.aeaurbanistas.com

Fuente: Asociación Española de Abogados Urbanistas

Tags: , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *