Medio centenar de profesionales jiennenses se forman en materia de Derecho Concursal

Posted on

2015-09-16 NP Colegio de Abogados_Curso Iniciación Derecho ConcursalCerca de cincuenta profesionales jiennenses están participando desde hoy en una nueva edición del Curso de Iniciación en Derecho Concursal, organizado por el Colegio de Abogados de Jaén y el Colegio de Economistas de Jaén. Esta actividad formativa, que se desarrolla entre hoy y mañana en el Centro de Convenciones de Ifeja, cuenta con ponentes expertos en este ámbito, como los abogados Fernando González, Francisca Rodríguez y Josefa Lombardo, o la secretaria del Juzgado de lo Mercantil de Jaén, Inmaculada Barea.

El acto de inauguración ha contado con la participación del diputado tercero del Colegio de Abogados de Jaén, José Luis Marín; el magistrado del Juzgado de lo Mercantil de Jaén y director del curso, Luis Shaw; y el decano del Colegio de Economistas, Rafael Peralta.

En su intervención, José Luis Marín ha resaltado que es de primer orden que los profesionales del sector actualicen sus conocimientos en materias tan específicas como el Derecho Concursal. “El objetivo de estas jornadas es que los abogados y economistas adquieran una visión panorámica y global de la materia y para aquellos que quieren iniciarse en las tareas y labores propias de la administración concursal”, explica.

Por su parte, el decano del Colegio de Economistas de Jaén, Rafael Peralta, ha puesto de manifiesto que abogados y economistas trabajan en común para abastecer la creciente demanda de formación de colegiados en esta temática. “Este curso de iniciación se complementa con el curso de experto que también organizamos conjuntamente. Se trata de ofrecer una formación continuada y poner al día a los colegiados de las modificaciones y novedades sobre esta normativa en continuo cambio”, expresa.

Fuente: IcaJaén / Hermes Comunicación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *