El Colegio de Abogados de Málaga presenta la undécima edición del Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga

Posted on

IMG_9601Esta mañana en el Ayuntamiento de Marbella ha tenido lugar la presentación del cartel y el avance del programa del 11º Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga, que organiza anualmente el Colegio de Abogados de Málaga. Esta nueva edición se celebrará los próximos días 15 y 16 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella y espera superar las cifras del año pasado, donde participaron un total de 1.206 expertos nacionales e internacionales.

El acto de presentación ha contado con la asistencia de Francisco Javier Lara Peláez, decano de la institución colegial; José Bernal Gutiérrez, alcalde de Marbella y Rafael Albadalejo Martos, autor del cartel del encuentro.

El Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga se caracteriza por ser uno de los más importantes no sólo a nivel provincial, sino también nacional, por lo que es una fecha de obligada asistencia para los profesionales del mundo jurídico. Un total de 28 secciones formativas que incluyen 68 ponencias, 5 mesas redondas y 1 mesas de trabajo conformarán este año el programa de esta undécima edición.

Programa

Los recursos de apelación ante las Salas de lo Contencioso de los TSJ, la violencia en el deporte y el amaño de partidos, el problema de los seguros vinculados a la contratación bancaria o la protección del usuario frente a los productos bancarios complejos son algunos de los temas de debate que centrarán esta edición que contará con un programa dividido en 27 secciones de formación, 68 ponencias, 2 mesas redondas y 1 mesa de trabajo.

Además, el programa contempla secciones tradicionales como el Tribunal Arbitral de Málaga, la Responsabilidad Civil, el Derecho Laboral, la Diversidad Funcional o el Derecho de Extranjería. Todos ellos contarán con la participación de profesionales de gran prestigio en su área de trabajo, que serán los encargados de dar forma a temas de actualidad.

Entre estos expertos, cabe destacar la presencia de Cándido Conde-Pumpido, Magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo y ex Fiscal General del Estado, Manuel López Agulló, presidente de la Sala Contencioso-Administrativo del TSJA de Málaga; Francisco Sosa Wagner, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de León; Xavier Arzoz Santiesteban, letrado del Tribunal Constitucional; Sebastián Sastre Papiol, magistrado del Tribunal Supremo; Javier Vela Torres, presidente de la Sala de lo Social del TSJ de Andalucía; Miquel Pasquau Liaño, magistrado del TSJ de Andalucía, entre otros.

Cartel anunciador

Tras el avance del programa formativo, ha tenido lugar la presentación del cartel y de su autor, Rafael Albaladejo Martos, cuya imagen ha sido la ganadora del concurso que convocó el Colegio de Abogados de Málaga para seleccionar la imagen que anunciará el 11º Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga.

Licenciado en Medicina y Cirugía General, Rafael ha realizado la mayor de su trabajo como médico en el Servicio de Urgencias en Antequera y actualmente desarrolla su labor en el Centro de Salud de Nueva Málaga como médico de atención primaria. En los últimos años, compagina su trabajo con los estudios de Licenciatura en Bellas Artes, en la Facultad de Bellas Artes de Málaga, cursando ya el último curso de dicha licenciatura.

Con este adelanto de lo que será el 11º Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga, el Colegio de Abogados de Málaga vuelve a mostrar públicamente su preocupación por la formación constante de los abogados en los temas más actuales y de mayor importancia.

El 11º Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga se celebrará los próximos días 15 y 16 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella (Calle José Melia, 2).

Más información www.icamalaga.es o en www.11congresojuridicoabogaciaicamalaga.es.

Fuente: Eolo Comunicación / IcaMálaga

Safe Creative

Tags: , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.