El ministro de Justicia clausura la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Jaén

Posted on

El ministro de Just2015-07-08 Clausura Escuela de Práctica Jurídica_mesaicia, Rafael Catalá, ha sido el encargado de clausurar el XXVI curso de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Jaén. En el acto ha estado acompañado por el decano de la institución colegial, Vicente Oya; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río y el director de la Escuela de Práctica Jurídica, Juan Antonio Gutiérrez, entre otras autoridades y miembros de la Junta de Gobierno.

El ministro, que también ha pronunciado la conferencia “La Justicia, por los jóvenes de hoy”, ha entregado los diplomas y distinciones a los alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica, la última promoción antes de la aplicación de la nueva Ley de Acceso a las profesiones de abogado y procurador. Así, a partir del curso que viene, además del grado en Derecho, los aspirantes al ejercicio de la abogacía deberán cursar un máster y superar una prueba como requisitos previos a su colegiación.

Rafael Catalá, que ha destacado la trayectoria de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Jaén, ha informado sobre la labor de la abogacía al detectar la necesidad de adecuar el ordenamiento jurídico con la realidad social a la que están directamente conectados. “También son pieza fundamental en el nuevo modelo de Administración de Justicia digital y que exigirá, entre otras medidas vinculadas al uso de las nuevas tecnologías, la comunicación por medios electrónicos entre todos los operadores jurídicos a partir del próximo 1 de enero de 2016”, ha expuesto. Catalá también ha detallado las principales reformas en materia de Justicia que afectarán al ejercicio profesional.

Por su parte, Vicente Oya, ha manifestado que la Escuela de Práctica Jurídica, por la que han pasado alrededor de 900 alumnos desde sus inicios, es referente en toda Andalucía, y fue uno de los primeros cursos homologados en toda España. “A partir de ahora, el Máster de Acceso a la Profesión de Abogado, puesto en marcha este último curso conjuntamente por el Colegio de Abogados de Jaén y la Universidad de Jaén (UJA), sustituirá al Curso de Práctica Jurídica, de hecho, ya se han programado los dos cursos formativos que se darán el próximo año: Especialista en Derecho bancario y Especialista en Derecho Agrario”, ha informado.

Previamente a la clausura de este curso, Rafael Catalá se ha reunido con la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Jaén, encuentro al que han asistido el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río y la presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén, Elena Arias Salgado, entre otros.

Fuente: Hermes Comunicación / IcaJaén

Safe Creative

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.