El Colegio de Abogados de Málaga organiza la III Carrera Popular Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio

Posted on

Tras el éxito de anteriores ediciones, el Colegio de Abogados de Málaga vuelve a organizar su tradicional carrera popular a favor de la labor social de los abogados del Turno de Oficio, coincidiendo con los actos conmemorativos del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio.

Esta nueva convocatoria, abierta a todos los malagueños, se celebrará el domingo 12 de julio y está organizada en dos recorridos diferentes para aquellos participantes que quieran optar por una u otra distancia. Así, se podrá elegir entre la carrera de 10 kilómetros y la de 3, pero ambas partirán y finalizarán en la puerta del Colegio de Abogados de Málaga en los jardines públicos/terraza del Muelle Uno.

El itinerario de 10 kilómetros tiene prevista la salida a las 9.30 horas, mientras que el de 3 comenzará cinco minutos más tarde, en concreto a las 9.35 horas, para evitar aglomeraciones en el punto de salida. Ambos recorridos contemplan el paso por puntos turísticos de la ciudad para que los participantes, además de demostrar su apoyo a estos profesionales y practicar deporte, puedan disfrutar de Málaga.

“La edición del año pasado alcanzó los 445 inscritos, batiendo récord de asistencia. Este año queremos volver a ensalzar la labor realizada por más 42.500 abogados de oficio en toda España, las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio” señala Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, añadiendo que es necesario dignificar la labor social que llevan a cabo estos profesionales.

La III Carrera Popular “Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio” tendrá categorías masculina y femenina. Solamente el recorrido de 10 kilómetros establece premios por tramos de edad, así los nacidos/as entre 1992 y 1997 pertenecen a la categoría junior, entre 1991 y 1978 se encuentran los senior; los veteranos/as A serán aquellos participantes que hayan nacido entre 1977 y 1968, los veteranos/as B entre 1967 y 1958 y por último, se encuentran los veteranos/as C, que son aquellos nacidos entre 1957 y anteriores. Por su parte, la prueba de 3 kilómetros es popular y sólo estará controlada al paso de los 3 primeros de cada categoría. No hay chip ni control de tiempo.

En cuanto a los premios, en la carrera absoluta de 10 kilómetros se entregará medalla a los tres primeros clasificados de cada categoría, a los tres primeros clasificados masculinos, a las tres primeras clasificadas femeninas, a la delegación con más participantes finalizados, al abogado/a colegiado/a de mayor edad y al abogado/a colegiado/a más joven. En relación a la carrera popular de 3 kilómetros, se otorgará medalla a los tres primeros clasificados, a los tres primeros clasificados masculinos y a las tres primeras clasificadas femeninas.

La III Carrera Popular “Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio” tendrá lugar el domingo 12 de julio a partir de las 9.30 horas. Todos los interesados en participar pueden inscribirse a través de la plataforma www.dorsalchip.es. El plazo para sumarse a la iniciativa finaliza el viernes 10 de julio a las 12 horas. Más información www.icamalaga.es.

Fuente: IcaMálaga / Eolo Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.