Jose Juan Pinto: 40 años como abogado especialista en derecho deportivo

Posted on

jota-119 Junio. Esta mañana ha tenido lugar en Barcelona el Simposio José Juan Pintó sobre derecho deportivo, con ocasión de la celebración de los 40 años de ejercicio profesional del abogado José Juan Pintó Sala, Presidente de la firma Pintó Ruiz & Del Valle.

José Juan Pintó ha celebrado hoy sus 40 años como abogado en ejercicio en una jornada que ha reunido en Barcelona a los más destacados juristas nacionales e internacionales expertos en derecho deportivo mundial. Inició su carrera en el despacho fundado por su padre, José Juan Pintó Ruiz, haciéndolo crecer y convirtiéndolo en una firma multidisciplinar de referencia, entre otras materias, en el derecho deportivo.

José Juan Pintó siempre ha entendido el derecho desde una perspectiva internacional y una de sus especialidades, el derecho deportivo, le ha hecho participar en los foros y organizaciones más relevantes a nivel mundial.

José Juan Pintó es el único español que ha sido nombrado Árbitro de la división Ad Hoc del Tribunal de Arbitraje Deportivo para unos Juegos Olímpicos. Es además uno de los árbitros del mundo que en más ocasiones han sido nombrados como Árbitro en procedimientos ante el TAS.

El acto de celebración de los 40 años de ejercicio profesional de José Juan Pintó ha contado con la presencia, entre otros, de Angel Ma Villar, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol; Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deporte; Gianni Infantino, Secretario General de la UEFA; Matthieu Reeb, Secretario General del TAS; Omar Ongaro, Jefe del Departamento del Estatuto y transferencia de jugadores de FIFA; Alasdair Bell, Jefe de asuntos legales de UEFA; Emilio García, Jefe del Departamento disciplinario de UEFA; José Luís Vilaseca, ex Consejero del Deporte de la Generalitat de Catalunya y ex Presidente de la Comisión de Control y Disciplina de UEFA; Albert Soler, ex Presidente del Consejo Superior de Deportes y actual Director de Relaciones Institucionales del FC Barcelona. También han asistido los más reputados árbitros del TAS y abogados internacionales en materia deportiva como por ejemplo Michele Bernasconi, Efraim Barak, Massimo Coccia, Luigi Fumagalli, Juan de Dios Crespo, Rui Botica Santos, Gianpaolo Monteneri, Ettore Mazzilli, Marcos Motta, Manfred Nan, etc.

Fuente: Pintó Ruiz & del Valle

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.