La Cátedra Legálitas amplía su oferta formativa dirigida a profesionales del Derecho y de las Fuerzas de Seguridad del Estado

Posted on

Uscreen-capturen año más, la Cátedra Legálitas pone a disposición una amplia oferta formativa para todos aquellos que quieran completar y actualizar su formación en las diferentes áreas del Derecho, ampliando en esta ocasión su oferta para satisfacer la demanda de aprendizaje que le han expuesto diferentes colectivos, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros, que ha permitido esta formación específica a un centenar de sus miembros entre Guardia Civil y Policía Local.

El éxito alcanzado en ediciones anteriores en cursos como “Mediación Civil y Mercantil” avalan año tras año la formación ofrecida por la Cátedra Legálitas, fundada en 2008 mediante un convenio con el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos.

Actualmente la Cátedra Legálitas dispone de una amplia oferta formativa en cursos de contenido jurídico, tanto presenciales en las aulas del Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos, como en modalidad online en la que cuentan con un sistema personalizado de tutorías.

Los cursos de formación en modalidad online se inician todos los meses a primeros y mediados de mes, pudiendo realizar la matrícula en cualquier momento que el alumno desee en www.catedralegalitas.es, donde encontrará la oferta completa de cursos, así como sus temarios. Las fechas de las ediciones de los cursos presenciales se publican también en la citada web.

Actualmente sigue abierto el plazo de inscripción para participar en el curso sobre la Reforma del Código Penal que entrará en vigor al próximo 1 de julio, afectando de forma importante a abogados y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Sensibles a esta necesidad formativa y después del éxito de la primera edición celebrada días atrás, la Cátedra Legálitas, ha abierto un nuevo plazo de inscripción para los días 22, 23 y 25 de junio fechas en las que tendrá lugar la segunda edición. Los alumnos son principalmente abogados y policías locales de distintos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. El personal docente está compuesto por representantes de la Judicatura, la Fiscalía y profesorado de la Universidad y la Administración Pública, consiguiendo un enfoque muy práctico.

Posteriormente, en el mes de septiembre, tendrá lugar el curso sobre Mediación Civil y Mercantil. Será la cuarta edición de un curso, homologado por el Ministerio de Justicia, que da acceso al Registro de Mediador dependiente del mismo. Con una duración de 100 horas de las que 35 son presenciales y la realización de casos prácticos mediante el desarrollo de role playing en los que los alumnos aprenden a utilizar técnicas características de la mediación como la reformulación, el equilibrio de poder, temporalidad emocional… etc.

El pasado mes de mayo se celebró con éxito el curso sobre Delitos contra la Seguridad Vial. Es la sexta edición de este programa, muy orientado a la formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad al que asisten de forma habitual miembros de la Policía Locales y la Guardia Civil, así como abogados y personal de Compañías de Seguros, contando en esta ocasión con un elenco de profesores entre los que se cuentan representantes de la Judicatura, la Fiscalía y la DGT, así como la realización de talleres de detección de drogas, hacen de este curso un éxito que se repite año tras año.

Además, en colaboración con el Consejo Arbitral de la Comunidad de Madrid, se celebra estos días de junio el curso sobre Arbitraje y Mediación Inmobiliaria, en cuya primera edición se analizan estos dos sistemas alternativos de resolución de conflictos que permiten evitar el procedimiento judicial, orientados al ámbito inmobiliario, dedicando un módulo al procedimiento que regula el arbitraje del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid. En este curso, la Cátedra Legálitas está formando a abogados y otros profesionales como Arquitectos y Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en las técnicas propias del Arbitraje y la Mediación.

Fuente: Cátedra Legálitas

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.