El Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén organiza una charla coloquio sobre las obligaciones tributarias de los abogados

Posted on

2015-05-29 Charla Coloquio GAJ JaénUna treintena de letrados han participado en la charla coloquio sobre las obligaciones tributarias de los abogados organizada por el Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén y el Colegio de Abogados de Jaén. La actividad formativa, que ha tenido lugar en el salón de actos de la entidad colegial, ha contado con la participación del abogado, asesor fiscal y profesor del Máster de la Abogacía, Gaspar Sánchez Ibarreta, que ha estado acompañado por el presidente del Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén, Alfonso Montiel.

Durante su ponencia, Gaspar Sánchez Ibarreta, ha explicado los requerimientos legales que todo abogado por cuenta propia necesita para ejercer su profesión, concretamente ha centrado su charla en explicar la nueva reforma tributaria de 2015 y las novedades y modificaciones que afectan a las actividades económicas desarrolladas por los abogados. Al término de la ponencia, Sánchez Ibarreta, ha contestado a las dudas y preguntas de los letrados asistentes.

Por su parte, el presidente de GAJ Jaén, Alfonso Montiel, ha resaltado el interés de la jornada formativa ya que las nuevas medidas tributarias afectan directamente al abogado en ejercicio. “Esta actividad es muy interesante, puesto que no se trata de una materia que aprendamos y apliquemos a futuros clientes sino que nos afecta directamente a nosotros como abogados, de manera obligatoria”, ha señalado.

Por otra parte, Montiel ha adelantado que a lo largo del año se van a realizar más actividades formativas de interés para el colectivo, entre ellas una jornada sobre ejecuciones civiles y otra sobre el Sistema Integral de Gestión de la Abogacía (SIGA). Como novedad, estas actividades se celebrarán en distintos puntos de la provincia, dentro del afán de GAJ Jaén y de la entidad colegial por desarrollar actividades en todos los partidos judiciales de Jaén.

Fuente: ICAJaén / Hermes Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.