Presentación de ‘La mediadora’, de Jesús Sánchez Adalid, VI Premio Abogados de Novela

Posted on

Este viernes, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, el presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Luis de Angulo y la directora de MR Ediciones, Ana Rosa Semprún, presentarán la novela ‘La mediadora’, de Jesús Sánchez Adalid, ganador del VI Premio Abogados de Novela que convocan el Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía y la editorial MR Ediciones, del Grupo Planeta.

El escritor se hizo con el galardón por decisión unánime del Jurado al considerar que se trata de “una novela con personajes bien definidos, diálogos muy vivos de lectura sencilla y un tema muy actual no exento de polémica”.

Jesús Sánchez Adalid (Don Benito, Badajoz, 1962), licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, ejerció de juez durante dos años, profesión que abandonó para convertirse en el párroco del pueblo extremeño de Alange. Se doctoró en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, estudiando después Filosofía, Teología y una licenciatura en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2007 recibía el premio de novela Fernando Lara. El 7 de septiembre de este mismo año, en el anfiteatro de Mérida, recibió como reconocimiento por sus obras la medalla de Extremadura, considerada como la máxima distinción institucional que concede la comunidad homónima. Entre sus obras más recientes figuran “Alcazaba”, “El Camino Mozárabe”, “Treinta Doblones de oro” y “Y de repente, Teresa”.

Fuente: Abogacía

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *