El Consejo General de la Abogacía Española e ICEX promueven la internacionalización de despachos de abogados en Houston (Texas)

Posted on

El Consejo General de la Abogacía Española organiza, conjuntamente con ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Miami (con jurisdicción en el Estado norteamericano de Texas) las “Jornadas Técnicas de Internacionalización de la Abogacía Española en Texas” que tendrán lugar los días 9 al 11 de junio del 2015.

La economía de Texas ha experimentado un crecimiento muy notorio en los últimos 10 años, periodo en el que también ha aumentado considerablemente la presencia de empresas españolas en este Estado norteamericano. Actualmente unas 70 sociedades mercantiles españolas tienen presencia en Texas, siendo la mayoría grandes empresas o medianas-grandes. Se estima que en este período, los proyectos españoles han generado unos 3.500 puestos de trabajo con una inversión de 835 millones de dólares.

El sector de los servicios legales destaca por su gran importancia en el Estado de Texas. Según el US Bureau of Labor Statistics hay más de 39.190 abogados empleados. El salario medio por hora es de 64 dólares con unos ingresos anuales de aproximadamente 134.000 dólares al año.

Sólo en la ciudad de Houston existen más de 12.000 abogados con un promedio de 40 letrados por despacho a excepción de las grandes firmas, que cuentan con más de 800 abogados por bufete. Las firmas legales de mediano y menor tamaño suelen ofrecer sus servicios en una o dos especialidades.

A través de estas Jornadas en Houston, los despachos participantes podrán:

  • Conocer la organización y funcionamiento de la abogacía en el mercado de Texas y así poder prestar mejor servicio a sus clientes en la defensa de sus intereses en este Estado.
  • Desarrollar proyectos de internacionalización en esta zona, para clientes actuales.
  • Convertirse en un posible despacho colaborador para los clientes de los despachos locales que quieran invertir en España.

JORNADA INFORMATIVA Y DE CAPACITACIÓN

Previo al desplazamiento a Houston de los despachos seleccionados, se realizará una Sesión de capacitación en Madrid con objeto de facilitar a los representantes de los bufetes seleccionados las herramientas necesarias para que su presentación en destino sea lo más exitosa posible. Esta capacitación tendrá carácter obligatorio para el abogado que se desplace a Houston a las Jornadas de Internacionalización.

El número de plazas es de 15 y el plazo límite de inscripción es el 31 de marzo de 2015.

Con esta actividad, la Abogacía pretende continuar la serie de Jornadas que comenzaron en 2010 en Estambul y Ankara (Turquía) y a las que han seguido en 2011, Miami (EEUU); 2012, México D.F (México) y Nueva York (EEUU), en 2013, Casablanca (Marruecos), Hong Kong y Shanghai (China); en 2014 las Jornadas se celebraron en Bogotá (Colombia), Lima (Perú) y Moscú (Rusia).

Más información, ficha técnica de la jornada y ficha de inscripción en

http://www.abogacia.es/2015/02/25/icex-y-abogacia-espanola-impulsan-la-presencia-de-despachos-de-abogados-en-texas/

Fuente: Abogacía

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.