“Emociones en el Flamenco”, nueva exposición en el Colegio de Abogados de Málaga

Posted on

ICAMALAGADurante este mes de marzo, el Colegio de Abogados de Málaga acoge una nueva muestra de pintura en su objetivo de apoyar a los artistas locales. En esta ocasión, Alberto Lorca es el protagonista de la exhibición que se podrá ver en la institución colegial hasta el 24 de marzo.

“Emociones en el Flamenco” es una obra dedicada en exclusiva al mundo del flamenco y folklore andaluz. Es una colección compacta en la que mediante el uso del color se consigue dar volumen y crear sombras. De esta forma, el artista consigue extraer la emoción abstraída de lo corpóreo, reduciendo su pintura al sentimiento puro, desligándola de los estereotipos del flamenco y plasmando en todo momento su esencia, la emoción que siente en cada momento.

Alberto Lorca nació en Málaga en 1977. Llevado por su pasión por el arte y la influencia recibida del pintor, comenzó su carrera como artista cuando tenía 22 años. En su paso por las ciudades de Sevilla y Cádiz, donde actualmente reside, siguió su formación artística, realizando exposiciones en diferentes galerías y museos.

En todas sus obras evoca mediante figuras abstractas los sentimientos y las emociones más humanas desde la rabia, la alegría, la pasión, el amor, la angustia y la decepción. Una mezcla de sentimientos que consigue ser captada por todos los visitantes para que estos sientan lo mismo que el artista.

La exposición de pintura “Emociones en el Flamenco” de Alberto Lorca podrá visitarse hasta el martes 24 de marzo, en horario de 9 a 18 horas, en el Colegio de Abogados de Málaga (Paseo de la Farola, 13).

Más información www.icamalaga.es.

Fuente: IcaMalaga/Eolo Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.