Conferencia de Enrique Vélez Rodríguez sobre el modelo de jurado en el proceso penal americano

Posted on

Enrique Velez RodriguezEl martes, 10 de marzo, a las 11.00 horas, en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho de la UPV/EHU, en San Sebastián, Enrique Vélez Rodríguez, profesor de Derecho Procesal de la Universidad interamericana de Puerto Rico, impartirá la conferencia-coloquio que lleva por título ‘El modelo de jurado en el proceso penal americano’. La entrada es libre.

Enrique Vélez Rodríguez asume en la Universidad Interamericana de Puerto Rico la docencia en litigación procesal penal y en la que posee capital importancia los cometidos del jurado dado que Puerto Rico, como Estado Libre Asociado de los Estados Unidos, tiene implantado el modelo adversarial de proceso penal ante jurado con arreglo a la normativa procesal penal que se aplica en Estados Unidos. El profesor y Doctor Vélez Rodríguez añade a su aquilatada experiencia docente, los conocimientos prácticos y criminológicos, estos últimos extremadamente interesantes en un proceso penal con jurado, adquiridos no solo en la litigación en el primer circuito ante los Tribunales de Puerto Rico cuanto también en el segundo circuito ante los Tribunales de Boston en donde es preciso litigar en segunda instancia en el trámite de proceso penal con jurado”, subraya Antonio María Lorca Navarrete, catedrático de Derecho Procesal de la UPV/EHU y organizador del evento académico.

El profesor Vélez Rodríguez se doctoró por la Universidad del País Vasco, bajo la dirección del profesor Antonio María Lorca Navarrete, en la cual abordó el estudio del proceso penal con jurado en España y obtuvo la máxima calificación siendo publicada por el Instituto Vasco de Derecho procesal. En la actualidad el libro se encuentra agotado.

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.