Adavir organiza su IX jornada sobre “la protección jurídica para personas mayores”

Posted on

El Grupo Adavir, empresa especializada en la gestión de residencias para mayores, en colaboración con la Fundación Aequitas, institución referente en la protección jurídica de personas vulnerables, organiza la IX jornada Adavir bajo el título, “protección jurídica para personas mayores”.

Durante la jornada se abarcarán diferentes áreas relacionadas con la legislación enfocada en la tercera edad, Se explicará en profundidad desde los poderes preventivos y cómo evitar la incapacidad judicial hasta el patrimonio protegido, que permite asignar bienes y derechos a una persona con discapacidad para atender sus necesidades vitales.

La actividad contará con tres intervenciones de la mano de diferentes profesionales del ámbito legal y dará comienzo a primera hora de la mañana con la recepción de los asistentes y la entrega de la documentación pertinente. La primera conferencia tratará la protección jurídica de las personas mayores de la mano de Ignacio Carpio, notario de Toledo. A continuación, Avelina Alía Robles, fiscal de Getafe, impartirá su discurso sobre el internamiento involuntario de las personas que lo requieren y cómo actuar correctamente ante la ley, informándonos de los procesos necesarios a seguir y dónde acudir en caso de que sea necesario. Por último, Antonio Martínez Maroto, jurista geontólogo, será el encargado de cerrar el evento con su intervención sobre el envejecimiento activo de la población.

Más información en nuestra agenda

Fuente: Eolo Comunicación/Adavir

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *