Disfruta de los eventos jurídicos y redes sociales de forma segura

Posted on

Hoy se celebra el Día de Internet Seguro y desde EventosJurídicos queremos sumarnos a esta gran campaña de concienciación dando una serie de recomendaciones para disfrutar de tus eventos jurídicos preferidos y redes sociales sin disgustos serios. Unas simples recomendaciones:

  • Wifis abiertas, cuidado con ellas. Desde EventosJuridicos consideramos indispensable que en cualquier evento que se precie se ofrezca wifi abierto a los participantes (y enchufes, vitales). Pero como usuario hay que tener sentido común en la utilización de estas wifis abiertos y públicos, no sabemos quien puede estar escuchando, así que no lo utilices para acceder a sistemas vitales como tu email, banca electrónica, etc; si has utilziado una wifi abierta y notas algo raro… cambia permisos, contraseñas, etc.
  • Instalación de aplicaciones en nuestros smartphones. Si vas a un evento muestran aplicaciones, o te recomiendan alguna, comprueba los permisos de las mismas, realmente a qué datos/servicios van a acceder y no des permiso aquello que consideres abusivo o sobrepasa la posible finalidad de la misma.
  • Sistemas seguro para el pago, introducción de datos, etc. Aunque la mayoría de organziadores utilzian sistemas seguros, desconfía de aquellos que no ofrezcan un nivel de seguridad claro a la hora de introducir los datos o hacer pagos (https, etc.)
  • En cuanto a nuestras redes sociales, cuidado con las contraseñas y con las aplicacioens a las que damos acceso. Al igual que nuestros smartphones esa aplicación a la que damos acceso a las redes sociales nos puede tomar el control. Revisa los permisos y desactiva si no utilzias una aplicación.

¿qué mas recomendaciones plantearíais?

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.