El Colegio de Abogados de Málaga acoge una conferencia sobre la Amistad Hispano-Filipina

Posted on

Este viernes 23 de enero en el Colegio de Abogados de Málaga tendrá lugar la conferencia “El Museo de Baler y la Amistad Hispano-Filipina”. La Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil de Málaga ha sido la encargada de organizar esta tertulia, en la que se analizará la figura de los cuerpos de seguridad.

El 30 de junio de 1898, el presidente de la Primera República Filipina promulgó un decreto en el que se ensalzaba por su lealtad y valentía a los últimos soldados españoles, que habían resistido atrincherados en la iglesia del pueblo de Baler para defender el último territorio español. Años más tarde, se aprobó una ley por la que se declaraba el 30 de junio como el “Día de la Amistad Hispano-Filipina”.

Para analizar esta relación y la importancia de la figura de los ejércitos y cuerpos policiales españoles, la conferencia contará con la presencia de José Antonio Portillo Corpas, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, quien desglosará el tema a tratar. El ponente será previamente presentado por el director del Instituto de Historia y Cultura Militar, general de división, Enrique Vidal de Loño.

Con esta actividad, los asistentes podrán comprender los vínculos históricos y los lazos de amistad y de cooperación entre ambos pueblos.

La conferencia sobre “El Museo de Baler y la Amistad Hispano-Filipina” tendrá lugar este viernes 23 de enero a las 19 horas en el Salón de Actos “Decano Andrés Oliva García” del Colegio de Abogados de Málaga (Paseo de la Farola, 13)

Más información www.icamalaga.es.

Fuente: Eolo Comunicación / IcaMálaga

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.