El Colegio de Abogados de Málaga colabora en el Día Europeo de la Mediación

Posted on

Con motivo del Día Europeo de la Mediación, Málaga conmemora esta fecha con un acto conmemorativa, que contará con la colaboración del Colegio de Abogados de Málaga y que tendrá lugar mañana a partir de las 9.30 horas.

El 21 de enero coincide con la aprobación del documento fundacional de la mediación, constituido por la Recomendación N R (98) 1 sobre mediación familiar y aprobado por el Consejo de Ministros de Europa en la 616ª Reunión de la Delegación de Ministros. Por ello, esta fecha constituye un momento importante para continuar difundiendo la mediación, siendo esta un órgano de vital importancia para la resolución de conflictos a través de la vía alternativa y complementaria a la judicial.

Dada esta importancia, el Colegio de Abogados de Málaga, junto con la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga, Diputación, Universidad de Málaga, Fundación Mediara, Graduados Sociales, Psicólogos, Economistas, Ingenieros Técnicos Industriales, Trabajo Social, Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales de la Mediación (Fapromed) y las asociaciones de Mediación de Málaga Intermedia, Mediamos, Solucion@, Iter y Amfima han constituido un Comité Organizador para la celebración de un evento conmemorativo, de gran importancia para la sociedad malagueña.

Así, a partir de las 9.30 horas se darán cita representantes de estas entidades en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) para acercar la mediación a la ciudadanía. Tras la lectura del Manifiesto por la Mediación, se presentará la Guía de Recursos de la Mediación Malagueña, un texto elaborado por todas las entidades participantes y cuyo objetivo es explicar la mediación y aclarar las posibles dudas sobre este mecanismo. A continuación, se ha previsto la organización de varias mesas técnicas, en las que participarán las distintas asociaciones que trabajan en la materia.

Para finalizar la jornada, a las 12 horas tendrá lugar un acto de clausura en el que participarán todos los decanos y presidentes de los colegios profesionales que forman parte del Comité.

Fuente: Eolo Comunicación / Icamalaga

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.