Wolters Kluwer premiará con dos mil euros el mejor trabajo de investigación de estudiantes de Derecho

Posted on

AlejandroSotoCarbajal_VicenteSánchezVelascoWolters Kluwer, compañía global líder en el mercado de soluciones de gestión y servicios de información, formación y software para profesionales, ha alcanzado un acuerdo en España con el Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE), para crear el Premio Abogado del Futuro Wolters Kluwer – LA LEY, al objeto de apoyar e incentivar los estudios y comentarios jurídicos innovadores y de calidad entre los estudiantes universitarios de Derecho de grado y postgrado.

Vicente Sánchez Velasco, CEO de Wolters Kluwer en España y Portugal, y Alejandro Soto Carbajal, presidente de CONEDE, han firmado un acuerdo para poner en marcha el Premio Wolters Kluwer – LA LEY Abogados del Futuro, que distinguirá el mejor trabajo de investigación desarrollado por estudiantes de Derecho de cualquier universidad española.

Sánchez Velasco ha declarado que “con este Premio Wolters Kluwer quiere reconocer a los mejores entre las nuevas generaciones de juristas, las más internacionales, informadas y competitivas de la Historia de España. El jurado será muy exigente con la calidad, la novedad, y el interés del contenido de los trabajos. Pretendemos que el Premio Abogados del Futuro se convierta en la máxima distinción en España desde la empresa privada al talento científico universitario en este ámbito”.

Desde CONEDE, Alejandro Soto ha destacado “la novedad que supone en nuestro país un reconocimiento de esta categoría a la excelencia intelectual y la metodología de investigación, tan significativas ambas en un contexto profesional altamente especializado, competitivo y global. Mediante la convocatoria de este premio impulsamos la proyección de los mejores estudiantes de Derecho y su posicionamiento entre los mejores profesionales del futuro”.

Los trabajos de investigación deberán reflexionar, a modo de artículo doctrinal, sobre alguna cuestión de interés en el ámbito jurídico, e incluir referencias a la legislación, doctrina y jurisprudencia sobre la que sustenten su análisis. Podrán participar todos los . Los trabajos podrán ser de autoría individual o colectiva, con un máximo de tres coautores.

El Jurado estará integrado por un mínimo de seis miembros: un representante de CONEDE, dos representantes del Consejo Editorial de Wolters Kluwer y tres representantes de Universidades. Los artículos, que deberán ser originales, inéditos y estar escritos en lengua castellana, tendrán una extensión mínima de diez páginas y un máximo de veinte. El plazo de presentación está abierto desde el pasado 15 de Noviembre y se cerrará el 15 de Marzo de 2015.

El texto íntegro de las bases del premio Abogados del Futuro Wolters Kluwer – LA LEY se puede consultar en http://www.wolterskluwer.es/SalaPrensa/Premios/premios_abogado_futuro_bases.htm

Fuente: Wolters Kluwer

Safe Creative

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.