El Colegio de Abogados de Jaén forma a más de 350 letrados en Violencia de Género

Posted on

2014-10-30 Curso Violencia de GéneroMás de 350 abogados procedentes de toda la provincia de Jaén han participado hoy en Martos en el XIV Curso sobre Violencia de Género, organizado por el Colegio de Abogados de Jaén en la ciudad marteña. La actividad formativa, que se ha celebrado en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, ha sido inaugurada por la diputada de Formación de la entidad colegial, Laura Tejada, y el delegado del Colegio de Abogados en Martos, Javier Ocaña.

Las ponencias han corrido a cargo de José Ramón Cárceles, especialista ENUNE de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaén, que ha informado sobre la actuación de las fuerzas de seguridad con las víctimas de violencia de género, o María Luisa Millán, asesora jurídica del IAM, que ha disertado sobre los derechos y recursos a disposición de la mujer víctima de la violencia de género. Además, la abogada María Dolores Pérez ha hablado sobre la asistencia letrada a las víctimas de violencia de género, y los fiscales Gracia Rodríguez y Juan Manuel Fernández han abordado el ciberacoso y el futuro estatuto de la víctima del delito. Por su parte, el magistrado de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Jaén, Jesús Passolas, ha hablado a los asistentes sobre las cuestiones procesales en materia de violencia de género.

En su intervención, Laura Tejada ha destacado que el Colegio de Abogados de Jaén ofrece una formación integral a los colegiados a lo largo de todo el año en diferentes materias y que, en este caso, el Consejo General de la Abogacía Española establece la obligatoriedad de que todos los colegios ofrezcan formación en violencia de género. “El objetivo principal del curso se dar una formación especializada a nuestros colegiados para hacer frente a esta lacra social que sufren muchas personas en España”, ha manifestado. Además, ha puesto de relieve que este curso se celebra en Martos debido a la intención de la Junta de gobierno del Colegio de acercar las actividades formativas a toda la geografía jiennense.

Por su parte, Javier Ocaña ha mostrado su enorme satisfacción por acoger en Martos a cerca de 400 abogados de toda la provincia de Jaén y ha subrayado el gran interés suscitado por una actividad formativa de gran nivel por el prestigio de todos sus ponentes

Fuente: IcaJaén

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.