La Fundación Abogacía organiza un debate sobre abusos en los mecanismos de Interpol

Posted on

La Fundación Abogacía Española y la Fundación Open Dialog organizan una jornada de debate sobre los mecanismos de Interpol y sus posibles reformas, que se celebrará el próximo jueves, 9 de octubre de 9.30 a 12.30 horas, en la sede de la Abogacía (Paseo de Recoletos, 13. Madrid).

La jornada ‘Abusos de los mecanismos de Interpol: ¿hora de reformas?‘ servirá además para presentar historias de víctimas de abusos de Interpol, como la del ciudadano kazajo Alexandr Pavlov – que estará presente en la conferencia- perseguido por el régimen autoritario de su país y detenido en España, donde estuvo un año y medio encarcelado.

Existe una presión cada vez más creciente para la reforma de Interpol, que este año celebra el centésimo aniversario. Interpol está acusada de entorpecer la justicia, facilitando a los países autoritarios la persecución y extradición de opositores refugiados en el extranjero. Varias organizaciones internacionales denuncian la falta de instrumentos eficaces para defender a personas buscadas, así como la práctica de algunos países solicitantes de usar presiones político-económicas informales.

Fuente: Abogacía

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.