España acoge el primer foro internacional sobre el futuro de la abogacía

Posted on

Wolters Kluwer e Inkietos celebran el Legal Management Forum 2014, donde se anticiparán los cambios más relevantes en el futuro del sector legal en España y en los mercados más importantes del mundo

18 de septiembre de 2014 – El próximo 21 de Octubre Wolters Kluwer e Inkietos celebrarán, bajo la Presidencia de Honor de S.M. el Rey Felipe VI, la primera edición del Legal Management Forum en el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid. Bajo el lema “The future is now”, el principal objetivo de esta convocatoria es anticipar de la mano de reconocidos expertos nacionales e internacionales como Richard Susskind, Stacey Caywood o Karl Chapman, cómo va a evolucionar la prestación de servicios jurídicos en los próximos años y cómo va a afectar esa evolución tanto al negocio de los despachos como a la calidad y modalidades del servicio que prestan a sus clientes. Santander Justicia es el patrocinador principal del encuentro.

Retos inmediatos y oportunidades de desarrollo de negocio

El foro, primero de estas características que se celebra en nuestro país, facilitará la reflexión sobre los principales retos y oportunidades relacionados con la gestión de despachos en el sector de la abogacía, proporcionando a los profesionales ideas y herramientas que les permitan prepararse ante los cambios que ya se están produciendo a nivel global en la prestación de servicios jurídicos, con el fin de ayudarles a anticiparse y obtener ventajas competitivas.

Entre los temas a analizar se encuentran cuestiones clave para el futuro de la abogacía como los modelos de internacionalización en la prestación de servicios jurídicos, el marketing como herramienta de desarrollo de negocio, la gestión del talento, el liderazgo, o los nuevos modelos y principales factores de innovación en el sector.

Prestigiosos ponentes internacionales

Richard Susskind, profesor de la Universidad de Oxford, asesor del gobierno británico y de grandes despachos internacionales y autor de varios libros de referencia sobre el futuro de la profesión, expondrá su visión sobre hacia dónde se encamina la abogacía en un mundo global y tecnológico. Sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la prestación de servicios profesionales también se referirán Stacey Caywood, CEO de Wolters Kluwer Legal & Regulatory, Elisa Martín Garijo, Chief Technology de IBM España o Dez Derry, CEO de MMADIGITAL. En el foro intervendrán, además, otros expertos nacionales e internacionales como Luis de Carlos (Uría Menéndez), Karl Chapman (Riverviewlaw), Rafael Fontana y Laura Canudas (Cuatrecasas), Lucía Lorente (Hogan Lovells), Manuel Martín (Gómez-Acebo & Pombo), Juan Picón (DLA Piper), Warren Riddell (Beaton Capital), José Luis Risco (EY), Álvaro Sainz (Herbert Smith), Adolfo Suárez Illana (Ontier), Fernando Vives y Javier Ybáñez (Garrigues) o Julian Summerhays. Actuarán como moderadores, entre otros, Jose Luis Blanco (Latham & Watkins), Carlos García–León (Inkietos) y Eugenia Navarro (ESADE).

Modalidades de participación

A la primera edición del Legal Management Forum asistirán más de 300 profesionales y líderes del sector, incluyendo socios de los más importantes bufetes en España, asesores jurídicos de grandes empresas, periodistas especializados en el sector legal y responsables de las principales organizaciones colegiales e instituciones del mundo jurídico. El transcurso de la jornada se podrá seguir en línea, vía streaming, dando acceso así a profesionales de la abogacía que deseen conectarse desde cualquier lugar del mundo. Todas las intervenciones tendrán traducción simultánea inglés – español.

Toda la información actualizada en www.legalmanagementforum.es, Twitter (#LegalForum14), Linkedin y Facebook.

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.