Convocada la VI Edición del Premio Abogados de Novela

Posted on

El Consejo General de la Abogacía Española, Ediciones Martínez Roca y la Mutualidad de la Abogacía convocan este año en su sexta edición el Premio Abogados de Novela.

El objetivo que se persigue con la creación de este premio es el de la divulgación -a través de las novelas inéditas presentadas- del mundo en que se desenvuelve la actividad de los abogados, con calidad literaria, que ayuden al lector a profundizar en el conocimiento de esta profesión y sus ámbitos de actuación, valores, proyección y trascendencia social de su función. Por ello, una de las características que deben tener las novelas que se presenten al Premio es que estén protagonizadas por abogados.

La cuantía del Premio es de 50.000 euros a la novela que, por unanimidad o mayoría de votos, el Jurado considere con mayores merecimientos.

El Jurado estará formado por personalidades de relevancia en el mundo de la cultura y de la abogacía.

La admisión de originales finalizará el 31 de diciembre de 2014 y el fallo del jurado, inapelable, se anunciará en el primer cuatrimestre de 2015.

Este galardón literario recayó este año de su quinta edición en la novela “El abogado de pobres” de Juan Pedro Cosano y al igual que las novela ganadoras de ediciones anteriores, ha cosechado un gran éxito de crítica y público.

En 2013, año de su cuarta edición, fue premiada la novela “El jurado numero 10″, de Reyes Calderón. En 2012, fue “El Bufete”, de Borja Martínez-Echevarría la novela ganadora, mientras que en 2011 el premio recayó en “La Melancolía de los Hombres Pájaro”, de Juan Bolea, y la primera edición, convocada en 2010, la ganó “La Prueba” de Carmen Gurruchaga.

Fuente: Abogacía

Bases de la Convocatoria VI Premio Abogados de Novela

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.