Crónica de una doble Jornada de Marketing Juridico.

Posted on

 

El pasado 1 de Julio Sara Molina Pérez-Tomé, Fundadora y Ceo de Marketingnize y autora de El Abogado 3.0 visitó Málaga para realizar una #jornadadoble de formación sobre Marketing jurídico, en relación con el contenido de su libro.

La jornada se basó en la máxima de S. Agustín de “Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa si no lo que ama”, para explicar como diferenciarnos en base al talento, ilusión, pasión y la empatía.

El día se inició en la Delegación de Torremolinos del Colegio de Abogados de Málaga, donde numerosos letrados tuvieron ocasión de aprender a “enamorar a Google” y a descubrir el mejor modo de optimizar sus páginas profesionales y presencia en las redes sociales.

Un acto repleto de preguntas y cuestiones prácticas que tuvo una gran acogida. Se analizaron diferentes webs de los letrados que estaban, para poder localizar de una manera práctica las posibles mejoras en cuanto a posicionamiento, adaptación a la LOPD y a las redes sociales para convertir la web en una herramienta eficaz.

Por la tarde en la Sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés de Málaga, se presentó a los asistentes el libro El Abogado 3.0, de la Editorial Ley 57, en su formato digital interactivo, de reciente lanzamiento, obra que resulta imprescindible no sólo para los abogados si no para cualquier profesional que decida lanzarse al mundo virtual.

El acto lo inaguró el acto el Excmo. Sr. D. Nielson Sánchez Stewart, consejero del CGAE que realizó una brillante presentación de la autora, al tiempo que reflexionaba sobre el camino de la abogacía. 

Tras él, Sara Molina expuso sus conocimientos sobre “El Abogado ante el reto de las redes sociales”, analizando con ejemplos de los asistentes cual era la red social adecuada en cada uno de los casos, determinando el público objetivo, los clientes potenciales y fijando como conseguir el mayor retorno.

El abogado 3.0 significa un cambio de actitud y el marketing jurídico se ha convertido ya, en una necesidad en un sector cada vez más competitivo y cuyos clientes empiezan a ser nativos digitales con los que tenemos que conectar y entender.

 

 

 

Tags: , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *